AUMENTO DEL PRECIO DE LA ENERGÍA

 

La Cooperativa 16 de Octubre Ltda. informa a sus usuarios que a partir de los consumos del mes de diciembre de 2017, el precio de la energía eléctrica registrará un AUMENTO.

 

Este incremento será calculado en base a las modificaciones que realizará el gobierno nacional sobre el costo de la energía en el mercado mayorista; mas los aumentos registrados en los costos de distribución y mantenimiento desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre del presente año.

 

De la información suministrada hasta la fecha por el Ministerio de Energía de la Nación, el costo de la energía en el mercado eléctrico aumentará algo mas del 68 %, en dos etapas. Una etapa con los consumos del mes de diciembre y otra en el mes de febrero de 2018.

 

Por otra parte los costos necesarios para que la Cooperativa pueda distribuir, mantener, comercializar y administrar el servicio eléctrico, han sufrido una variación desde marzo hasta la fecha que ronda el 17,80 %.

 

El aumento de estos dos componentes, precio mayorista de la energía y costos de distribución, hacen que la Coop16 deba efectuar un AUMENTO del PRECIO de la energía eléctrica a partir de los consumos realizados el 1º de diciembre de 2017.

 

Una vez que el Ministerio de Energía de la Nación dicte la resolución donde fije los precios estacionales, esta Cooperativa podrá calcular exactamente cual será el porcentaje de aumento que deberá aplicar.

 


 

Volver