COMODORO RIVADAVIA: EL PUERTO LOCAL SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES PARA DAR PRIORIDAD A LA BÚSQUEDA DEL SUBMARINO

 

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, confirmó que el puerto local suspendió sus tareas habituales para dar prioridad a la búsqueda del submarino "ARA San Juan".

“Este es un operativo muy importante que no tiene precedentes en la Argentina donde colaboran once países en la búsqueda del submarino en mar argentino” señaló Cambareri agregando que “se trata de países especializados en ésta tarea”.

“Actualmente se están haciendo trabajos de modificación en la cubierta y en la popa del buque remolcador Sophi Siem, estos trabajos estaban organizados previamente antes de llegar al puerto de Comodoro Rivadavia por una empresa de logística de Estados Unidos” comentó el administrador, mencionando que “estas tareas son necesarias para instalar una estructura en la cual se instalará un equipamiento especializado que es un mini submarino que se utiliza para tareas de salvamento y rescate”.

“Desde el puerto se ofrecieron recursos adicionales en el caso de que ellos consideren necesario como empresas del servicio petrolero altamente calificadas en trabajo de soldaduras” sostuvo Cambareri destacando la labor de empresas locales en la colaboración de logística.

“En las próximas horas está prevista la llegada de un buque ruso” dijo, agregando que “se está alistando el buque Puerto Argentino para salir que estuvieron haciendo trabajos de instalación de sonares”.

“Las condiciones meteorológicas en la costa no son iguales que en la zona de búsqueda, en Comodoro hubo viento del sudeste y marejada pero no obstaculizó las tareas destinadas a la búsqueda” señaló, mencionado que “llegó un avión de Estados Unidos al aeropuerto de Comodoro con equipamiento de última generación y la carga llegó por la noche al puerto, por lo que estuvimos trabajando hasta la madrugada”.

 

 

Volver