ESCUELAS DE CHUBUT REALIZAN TURISMO EDUCATIVO

Se trata de contingentes de distintos establecimientos de la Provincia. El primero viajó a Chapadmalal, el segundo partió a Embalse (Córdoba) y el 30 de noviembre parte el último grupo a la misma ciudad cordobesa.

 

 

Con apoyo del Ministerio de Educación Provincial, que conduce Gustavo Castán, chicos de 6to año de la Escuela Nº 785 “Troperos Patagónicos” de la ciudad de Puerto Madryn, Nº 7705 de Rawson, Nº 7706 de Piedra Parada y alumnos de la Escuela Nº 7725 de Las Plumas, participaron de las Jornadas Educativas “Viaje de Egresados” en la Unidad Turística de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.
Dichas jornadas están organizadas por el Programa Nacional de Turismo Educativo, a través del cual se busca crear un espacio educativo y de intercambio cultural, mejorando el desempeño escolar de los alumnos posibilitando experiencias en procesos grupales de convivencia diferentes, en los que confluyen nuevos proyectos y aprendizajes.
La propuesta consiste en proyectos que tienen por objeto fomentar el turismo escolar a nivel nacional, contemplando el desplazamiento de grupos de niños, niñas y jóvenes a diferentes centros turísticos con capacidad e infraestructura adecuada para recepcionar contingentes masivos.
Las instituciones son elegidas a través de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias junto a la Dirección general de Nivel Secundario, teniendo en cuenta las posibilidades de los alumnos de poder realizar un viaje de estudio como cierre de sus trayectorias escolares.
Experiencia inolvidable
Un total de 46 personas viajaron en esta oportunidad a Chapadmalal, entre ellos y acompañando a la delegación se encuentra el docente de Comunicación de la escuela 7705 de Rawson, Pablo Garraza, que afirmó que “se cumplieron las expectativas de los chicos”.
“Si bien el clima acompañó algunos días y otros no, los chicos están muy contentos con la experiencia que vivieron. Muchos de estos chicos no conocían el mar” agregó Garraza.
La delegación arribó a Chapadmalal el día lunes cerca del mediodía y se quedaron allí hasta el sábado por la mañana, que comenzó el viaje de regreso a sus respectivas ciudades.
“Hicimos juegos con otras delegaciones, interactuamos e intercambiamos experiencias con chicos de otras provincias y también con los chicos de la nuestra” explicó el docente.
Asimismo expresó que “se hicieron juegos de recreación, típicos de profes de educación física, para que los chicos se conozcan entre sí, para que la interacción sea más lograda entre chicos y docentes”.
“Fuimos a Mar del Plata para que los chicos conozcan una ciudad más grande, hagan compras y conozcan la rambla de la ciudad” aseguró el docente y agregó para finalizar que “son todas actividades recreativas que tienden a generar buenos lazos entre los chicos de distintas provincias”.

Más escuelas con turismo educativo

El pasado viernes partieron hacia la ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba, el segundo grupo de alumnos de 6to año de las escuelas N°797 de Comodoro Rivadavia, UEM N°128 de Blancuntre, UEM N°117 de Lagunita Salada, UEM N°95 de Telsen y UEM N°92 de Sepaucal.
El próximo jueves 30 de noviembre partirá la última delegación de alumnos de las escuelas N°727 de Cholila, N°25 de Villa Futalaufquen, N°6 de Los Altares, N°31 de Cerro Cóndor, N°7703 y N° 7704 de Comodoro Rivadavia, UEM N°7725 de Dique Florentino Ameghino, UEM N°212 y 7712 de El Escorial. Este contingente de alumnos, también visitaran la ciudad de Embalse.

 

Volver