EL GOBIERNO DEL CHUBUT REALIZA OBRAS QUE OPTIMIZARÁN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EPUYÉN


Los trabajos que ejecuta el personal de la Dirección General de Servicios Públicos mejorarán la distribución de agua potable en la zona alta del centro de la localidad.


El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que esta semana iniciaron los trabajos que permitirán mejorar la prestación del servicio de agua potable en Epuyén, dando respuesta a la demanda de un total de 300 usuarios que todos los años, durante los meses de verano, padecen la falta de suministro debido al aumento del consumo.

 


La obra, que lleva adelante el personal de Servicios Públicos de la Delegación de Esquel, tiene como objetivo mejorar la distribución de agua potable en la zona alta del centro de la localidad. De este modo, se aumentará la producción, abasteciendo la demanda del servicio en época estival.
Concretamente, luego de que el municipio de Epuyén realizará la nueva perforación, los trabajadores de la DGSP comenzaron a efectuar la habilitación de la misma, en tal sentido, serán 300 metros de impulsión con cañería de 90 PEAD. Una de las perforaciones pasará a bombeo directo a la red, mientras que la nueva perforación se elevará a la  cisterna de 100 m3 a una altura de 60 metros.

 

Volver