PELOTUDOS DE ESQUEL


“25 de mayo, fecha patria mas que emotiva, por la mañana muy temprano, autoridades municipales, algunos Concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, algunos vecinos y los veteranos de Malvinas izando el Pabellón Nacional, la Banda, el Himno, la marcha de Malvinas, bastante frío, éramos pocos pero estuvimos, mas tarde el acto central de nuestra ciudad en la escuela 159, recordando que haces pocos días festejo sus jóvenes 34 años, las mismas autoridades, la comunidad educativa acompañando a esos chiquitos que caracterizaban la vida de la época, los papas orgullosos de sus hijos sacando la foto para el recuerdo, todo sumamente emotivo. Punto y aparte.

 


Hace muchos años, en la etapa de mi paso por la primaria, ir y participar de los actos de las fechas patrias era un orgullo, estar, cantar el Himno, Aurora, ver lo que se preparaba con los alumnos y docentes era muy lindo y lo esperábamos y acompañábamos, recordar y festejar, que linda época.
Hace un poquito más de 36 años fui convocado a defender a LA PATRIA, la tuya, la mía, la nuestra........y jure a mi bandera defenderla hasta perder la vida, muchos cumplieron, yo tuve la suerte de volver.
Gracias a todo esto, a nuestros muertos por la patria, es que hoy tenemos la democracia, la posibilidad de expresarnos libremente.
Pasaron los años, trabajé en la Administración Publica Provincial, y me sentí representado por un gremio, al que aun hoy, a pesar de estar jubilado, sigo aportando porque entiendo que es quienes nos representan buscando lo mejor para los trabajadores.
Hoy tuve una experiencia muy desagradable, justamente en un acto recordando la Revolución de Mayo, muchos chicos, muchos papas, mucha gente, autoridades, pero lamentablemente había dentro del acto, agazapados, escondidos bajo la vestimenta de un vecino más, un grupo de PELOTUDOS, que al momento de cantar nuestro himno sacaron a relucir unos carteles haciendo reclamos totalmente fuera de lugar, y saben que, eran docentes, esos docentes que enseñan a nuestros hijos no sé qué mierda, porque con esa mentalidad, NO SE QUE MIERDA PUEDEN ENSEÑAR, donde quedo el respeto, donde quedo aquel guardapolvo blanco, donde está el respeto a nuestro Himno, a nuestra Bandera, a esos pibes que hoy actuaban, donde dejaron todo eso los que hoy reclamaban por el solo hecho de reclamar, porque si miramos los reclamos escritos en esas cartulinas reclaman cualquier cosas, en realidad no sé si están pidiendo el pago en término, el repaso de las calles, el pase a planta del personal contratado o contra el FMI o el reclamo por el simple reclamo.
Sumado a todos estos PELOTUDOS, saben que.......un concejal, un representante del pueblo, elegido por el pueblo, elegido gracias a mis compañeros que dieron su vida por la patria, un concejal a quienes muchos critican y a lo que yo me sumo y le digo: " Dr. Romano, usted fue elegido para hacer cosas para la comunidad, no para prestarse para estas pelotudeces, hechas por pelotudos. Me hubiera gustado verlo hoy a la mañana, temprano, izando la bandera, por que hace a la democracia también compartir con quienes no piensan igual que uno, déjese de joder y trabaje en serio, porque está muy cerca de ser parte del grupo de PELOTUDOS de Esquel”.
Para finalizar, estoy de acuerdo con los reclamos, pero en el momento y el lugar indicado, la payasada de hoy la hubieran hecho afuera, al terminar o al empezar el acto, porque esos docentes hoy apocaron el acto de muchos chicos, la emoción de muchos padres y el verdadero sentimiento de muchos argentinos”.

*  REFLEXIONES DE  GUSTAVO LEFIPAN, SOLDADO VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.

Volver