EL GOBIERNO CERRÓ ACUERDO CON ATE, UPCN Y SOYEAP EN LAS PARITARIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL


Fue este martes por la mañana en Casa de Gobierno. “Se ha firmado la implementación de un convenio colectivo para el sector, de esta forma se deroga una ley de la dictadura, lo que ya tiene mucho significado. Faltaba el compromiso formal en un acta paritaria, esto se logró y es histórico”, afirmó el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera.


El Gobierno de la Provincia cerró este martes el acuerdo paritario referido a la Administración Pública Central (ex Ley 1987) que significará una mejora salarial de todos los trabajadores, el pase a planta de los precarizados, y la implementación de un convenio colectivo de trabajo para el sector.

 


El acuerdo entre el Gobierno y los gremios de ATE, UPCN y SOYEAP, se logró en horas de la mañana en instalaciones de Casa de Gobierno en Rawson. Participaron de la negociación paritaria el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán y el subsecretario de Logística, Pablo Abraham, entre otros.  Por los gremios se hicieron presentes por ATE, Edgardo Hompanera; por UPCN, Leopoldo Zanelli; y por SOYEAP, Elso Trosero.

Volver