EL GOBIERNO DEL CHUBUT ENTREGA 80 MIL KILOGRAMOS DE ALIMENTO BALANCEADO A PRODUCTORES CAPRINEROS DE LA PROVINCIA

 

Fueron adquiridos en el marco de la Ley Caprina. El objetivo es garantizar la sobrevida de ejemplares antes, durante y luego del periodo gestacional, a través de la suplementación estratégica.
Mediante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Caprina, conformada por representantes del Ministerio de la Producción de Chubut, CORFO, INTA y SENASA,  así como por grupos caprineros de toda la región, se aprobó un proyecto de suplementación estratégica de chivas gestantes, cuyo objetivo principal es garantizar la sobrevida de las madres y crías, antes y luego del parto.
En ese contexto, se realizó la compra de 80 mil kilogramos de alimento balanceado, que serán distribuidos entre productores caprineros de Las Plumas; Paso de Indios; Paso del Sapo; Fofocahuel; Laguna Fría; GanGan; Gastre; Lagunita Salada; El Escorial; Aldea Epulef y Gualjaina.
Al respecto, el subsecretario de Ganadería de Chubut, Randal Thomas, explicó: “En el marco de la UEP Caprina, se discute y elabora un presupuesto anual que tiene principalmente dos destinos, por un lado la asistencia financiera al Programa Mohair y, por el otro, la ejecución de proyectos que deben ser presentados y aprobados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que es la Autoridad de Aplicación”.
“En ese contexto, surge el proyecto de Suplementación Estratégica, que nos permitió que éste año contemos con 80 mil kilogramos de alimento balanceado con las características necesarias para suplementar 50 vientres caprinos durante 45- 60 días”, señaló.
Por su parte, el director de la regional Meseta Central de CORFO, Jaime Contreras, agregó que “es un proyecto que requirió un gran trabajo de logística, ya que en total se verán beneficiados 100 productores caprineros de diferentes puntos de la provincia, quienes además de recibir el alimento balanceado en sus predios, contarán con la asistencia de técnicos de terreno del Ministerio de la Producción, de Corfoe INTA durante toda la etapa de implementación”.
En último término, el funcionario provincial destacó que además están incluidas una serie de capacitaciones para los productores que van a llevar adelante en sus predios la suplementación estratégica.

Volver