SAUNDERS: “CADA FAMILIA TIENE QUE COMER EN SU CASA Y DEBE TENER LOS RECURSOS PARA COMPRAR LOS ALIMENTOS QUE NECESITA”

 

Así lo manifestó la ministra de la Familia, luego de que se haga público la intención del Ministerio de Desarrollo Social de Nación de destinar recursos a los movimiento sociales para la instalación de comedores y merenderos en las grandes ciudades.
La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, se refirió a la intención que tiene el Gobierno Nacional, de destinar partidas a los movimientos sociales para la instalación de comedores comunitarios para gente de escasos recursos.


Al respecto, la funcionaria provincial manifestó que “ante los comentarios que hay en relación a la intención del Gobierno nacional de destinar partidas para solventar la inminente instalación de comedores comunitarios, nosotros desde el Ministerio de la Familia no hemos recibido ningún tipo de notificación desde Desarrollo Social confirmando estas versiones”.
"Comer en su casa"
En el mismo sentido, Saunders remarcó que “esta gestión provincial, y en particular desde nuestra cartera, creemos que cada familia tiene que comer en su casa y debe tener los recursos para comprar los alimentos que necesita”.
“Por eso las medidas que se están tomando desde el Gobierno del Chubut, es dar acceso a que cada una de las familias pueda elegir el alimento que come”, subrayó la Ministra y aseguró que “el incremento en los montos de la tarjeta Social definido por el Gobernador Arcioni, apunta a eso”.
Posición tomada
A su vez, la funcionaria provincial dijo que “por el momento no hemos sido notificados en nada, pero seguramente a medida que vayan pasando los días tendremos alguna información desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación sobre cuáles son las líneas de trabajo que han establecido para llevar a cabo esta propuesta, pero nosotros ya tenemos una posición tomada”.
Asimismo, Valeria Saunders repasó que “más allá de lo que uno pueda pensar, es cierto que, por la situación económica y el escenario que plantea el Gobierno nacional, hay muchas familias que necesitan de estos comedores o merenderos que se anuncian”.
Y añadió: “en realidad lo que estas personas necesitan es un trabajo digno que le permita tener un ingreso y así, de esa manera, tener la posibilidad de elegir los alimentos que come en su casa a diario”.

Volver