CORFO CHUBUT COLABORA CON PRODUCTORES CAPRINOS EN EL ACONDICIONAMIENTO DE FIBRA MOHAIR

 

Se trata de productores de Sierra de Gualjaina, los cuales realizan tareas de esquila, acopio y asesoramiento para la venta de este producto.


El Gobierno del Chubut, a través de la Corporación de Fomento (CORFO), brinda trabajos de colaboración a productores caprinos de la Meseta Central en el acondicionamiento de la fibra mohair.
Dichas medidas se llevan adelante por medio de la Dirección Regional de CORFO Meseta Central a productores de Sierra de Gualjaina, que realizan tareas de esquila, acopio y asesoramiento para la venta de fibra mohair.
Se trata de actividades previas para la venta conjunta de la zafra 2019 en el galpón de acopio de productores de Gualjaina.


Programa Mohair
El programa nacional Ley Caprina, y el programa Mohair tienen como objetivo fortalecer al sector en aspectos productivos, organizacionales y comerciales.
La fibra ofrecida, trabajada bajo las pautas de calidad del Programa Mohair, es reconocida por su calidad y presentación y avalada con los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio de Fibras Textiles de INTA.
Desde 2018 Chubut, Río Negro y Neuquén realizan ventas conjuntas para valorizar aún más el producto.

 

Volver