AVANZAN LOS TRABAJOS DE REFACCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE ESQUEL

 

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura recorrieron las escuelas N° 735, 701, 205/767 y la Escuela N° 96 del paraje Aldea Escolar. 


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, continúa avanzando con el acondicionamiento y diversas reparaciones en los establecimientos educativos de Esquel. En este marco, la subsecretaria de Planeamiento, Mónica Martínez Carpio, y el director general de Obras Públicas, Alejandro Asensio, recorrieron y supervisaron edificios escolares en los que se está trabajando. 

 


En este sentido, la obra más significativa es la refacción de la Escuela N° 735, dado que los trabajos contemplaron el recambio total de la estructura y la cubierta del techo de un sector del edificio que ocupa cinco aulas. Además, se llevan a cabo de tareas de pintura y adecuaciones en la instalación eléctrica del edificio, que se encuentran en etapa de finalización. 
Por otro lado, en la Escuela Politécnica N° 701, personal de la Delegación de Obras Públicas de Esquel se encuentra trabajado en la readecuación de la cañería de gas en el sector de talleres -bajo la supervisión de Camuzzi Gas del Sur-, y se reemplazó el equipo de calefacción de la Escuela N° 96 del paraje Aldea Escolar de Trevelin, a través de una empresa contratista. En este último establecimiento, además, se realizó la adecuación de la instalación de gas. 

Finalmente, los funcionarios provinciales supervisaron los trabajos realizados en la instalación de gas de las escuelas N° 205 y N° 767, donde el personal de Obras Públicas continuará en los próximos días con las tareas que restan.

Volver