PEDIDO DE ONGARATO AL GOBERNADOR

Envié notas al Gobernador de la Provincia solicitando asistencia financiera efectiva para el sector comercial y turístico, reclamando por alimentos comprometidos para los vecinos de Esquel y pidiendo controles en las rutas secundarias de la región, para evitar posibles ingresos del coronavirus a la región.


También hice llegar nuestra opinión sobre las últimas medidas implementadas sobre este tema:
1) Las salidas según la numeración del DNI no terminan de ser adoptadas por nuestros vecinos y producen el efecto contrario. Estas medidas pueden funcionar en otras ciudades, pero acá producen grandes tensiones y un desgaste muy grande para la policía.
2) La venta solo por delivery no funciona en Esquel, ni siquiera para la comida elaborada; las ventas son tan bajas que hace que a muchas casas de comida les resulte más conveniente cerrar. La gente de nuestra ciudad compra ropa solo si la puede tocar y probar. La venta on line para telas, calzado, calefactores, termotanques, librería y muchos rubros más está muy lejos de ser rentable, lo que hará que muchos comercios terminen cerrando sus puertas en muy poco tiempo.
3) La plataforma tecuidamos.chubut.gov.ar resulta muy complicada para muchos albañiles, instaladores, personal de servicio doméstico y proveedores de servicios que no tienen correo electrónico y mucho menos saben su CUIT.
En nuestros comercios normalmente no hay aglomeraciones de personas; nuestra costumbre es que cuando percibimos que tendremos que esperar para que nos atiendan, regresamos más tarde. Esta costumbre nuestra permitiría abrir prácticamente todos los rubros manteniendo el distanciamiento social.
Solicitamos que, salvo donde haya riesgos reales de contagio y tomando medidas de distanciamiento y esterilización de manos, los comercios comiencen a funcionar normalmente y sin restricciones de clientes.

 

Volver