COMENZÓ EL SEMINARIO DE ESTRATEGIA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

Se trata de una propuesta formativa en temáticas de energía y ambiente destinada a formadores de docentes. 

 

La iniciativa “Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética” está a cargo de  la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética (SSERYEE), dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación. 
Desde la Provincia del Chubut articulan la propuesta la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable (MAyCDS), la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER) y el Ministerio de Educación. 
De esta manera, el primer evento se llevó a cabo este lunes por la mañana en la ciudad de Rawson, y estuvo destinado a integrantes de las carteras de Educación, Ambiente y Energía que tienen a su cargo la educación energética y ambiental. 
La mesa de apertura fue presidida por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, como presidente de la APPER; y Guillermo Priotto, integrante de la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de la Nación. Además, participó el asesor Legal de la Federación de Cooperativas, Federico Kexel. 
Con respecto a la propuesta, el eje central de la Estrategia Nacional es la educación para la sustentabilidad energética, los hábitos en el uso de la energía y su uso responsable, teniendo en cuenta su positiva influencia sobre la protección de los recursos energéticos. 
Asimismo, los días 30 y 31 de julio, y el 1 de agosto continuará el seminario en Trelew, desarrollando una propuesta formativa en temáticas de energía y ambiente dirigida a formadores de docentes.

Volver