COMENZÓ CAPACITACIÓN DE DISEÑO Y CONFECCIÓN TEXTIL IMPULSADA POR EL MUNICIPIO EN LA VECINAL DEL BELLA VISTA

El intendente Sergio Ongarato visitó la sede vecinal del barrio Bella Vista, lugar donde se dicta el curso de Diseño y Confección Textil impulsado por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Producción y Empleo. Acompañó al mandatario municipal el responsable a cargo del área, Lic. Mariano Riquelme.

 


El curso tendrá una duración de seis meses y se desarrolla durante los días martes, miércoles y jueves, con la asistencia de alrededor de 20 personas, entre mujeres y hombres de diferentes barrios de la ciudad. El taller es financiado por la Municipalidad de Esquel y coordinado a través de la Oficina de Empleo. Las asistentes ya han confeccionado almohadones, bolsos y cortinas, entre otras prendas. El objetivo es capacitar y posteriormente poner los productos a la venta para dar continuidad al taller.
Asimismo, se busca que los concurrentes, además de tener un oficio puedan lograr una salida laboral con un ingreso económico comercializando sus productos y autofinanciando el taller. Una de las propuestas conversadas con el titular de la Secretaría de Producción y Empleo, Mariano Riquelme, es confeccionar productos, como toallas y toallones, para vender en el sector turístico.
Por otro lado, una vez que el grupo esté más consolidado, la intención es participar de las ferias de verano e invierno que organiza la Municipalidad como una opción más de productos confeccionados en el taller.

UNA SALIDA LABORAL
Por su parte el Intendente Ongarato valoró el trabajo que se está llevando a cabo y destacó la iniciativa. Asimismo, instó a quienes realizan la capacitación a “seguir capacitándose permanentemente, hasta llegar al objetivo planteado. Realmente es valorable lo que hacen y desde la Municipalidad siempre estamos dispuestos a colaborar, en la medida de lo posible, con estas iniciativas que tienen que ver con formar en oficios y que ello pueda servir para tener una salida laboral”.
Por eso, “una vez que termine el curso tienen que seguir aprendiendo, seguir perfeccionándose. Eso es muy importante, no quedarse solo con lo que ya aprendimos sino seguir capacitándose permanentemente”.
Las concurrentes presentes durante la visita del Intendente se mostraron muy conformes con el curso. “Yo no sabía prácticamente nada de costura o de usar una máquina. Y hoy estoy muy contenta con el curso porque voy aprendiendo. A veces pensamos que no vamos a poder pero, siempre se puede si se intenta”, dijo una de ellas.
Por último, el Intendente señaló que desde el Municipio “en lo que podamos aportar lo vamos a hacer. Una vez que esté producción confeccionada también se puede realizar un asesoramiento en la búsqueda de contactos, todo eso se puede ir conversando a través de la Secretaría de Producción y Empleo. Lo importante siempre es lograr un buen producto y por ello la importancia también de que aprovechen el curso al máximo”.-

 

Volver