DEFENSA CIVIL INFORMA SOBRE SITUACIÓN DEL GASODUCTO CORDILLERANO

Camuzzi pide a los usuarios reducir el consumo de gas en zona cordillerana ante la rotura de un caño.

 


El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil, informa a la comunidad que debido a una rotura en el gasoducto troncal de alimentación de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), producido por una máquina que se encontraba realizando tareas de movimiento de suelo en cercanías de Plaza Huincul, se ha generado una rápida caída en la presión del Sistema Cordillerano Patagónico.
Camuzzi Gas informa a la comunidad que ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, se solicita la reducción del consumo a los usuarios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel.
En este sentido, Camuzzi Gas requiere la colaboración de la población procurando: apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen; reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos; calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios; reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla; evitar el uso innecesario de agua caliente.
El incidente se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú. Personal de la compañía y de TGS ya se encuentran trabajando con las autoridades competentes para, de manera conjunta, llevar adelante las tareas  de reparación. Dado que las dimensiones de la rotura son significativas, se podrían generar afectaciones en el suministro de las ciudades especificadas.
Para intentar evitarlo, se recuerda a los usuarios que es de vital importancia realizar un uso racional del gas, a fin de colaborar con el operativo y hasta tanto el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias.
Ante cualquier inconveniente comunicarse con los teléfonos de emergencia:  0810999-0810 y 0800-999-0810.

Volver