EL GOBIERNO DEL CHUBUT DESTRABÓ EL CONFLICTO CON LA UOCRA

En la reunión se estableció continuar trabajando en conjunto para poder mantener las fuentes de trabajo y poder seguir con el desarrollo de las obras en la provincia. Los trabajadores resolvieron levantar el acampe en casa de Gobierno. 


El ministro de Gobierno, Federico Massoni recibió este martes en su despacho en Casa de Gobierno a Claudio Paredes, secretario Adjunto de la Delegación Trelew de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA). Estuvieron acompañados por el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el presidente del IPV, Carlos Simionati y al intendente de Trelew, Adrián Maderna. 
Al finalizar el encuentro, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, dialogó con la prensa y explicó que “tuvimos un nuevo encuentro con el Gobierno Provincial y la seccional Trelew de UOCRA, en donde expusieron la situación que se está atravesando y la intensión  de poder llevar adelante un camino en conjunto para defender las fuentes de trabajo”. 


“Tenemos que acompañar al Gobierno Provincial” 
“Estamos al tanto de la situación que estamos viviendo y consideramos que hay que buscar la forma de poder reflotar un plan de trabajo en donde esté presente el sector privado, Provincia y Municipio, buscando un punto de equilibrio para sostener el empleo. Tenemos buscar puntos de acuerdo y acompañar al Gobierno Provincial”, sostuvo Maderna. 


“Establecimos un diálogo permanente con el Ministro Massoni” 
En esta línea, Claudio Paredes, secretario Adjunto de la Delegación Trelew de la UOCRA, explicó que “ayer se dio cumplimiento al pago de la última quincena que se adeudaba a la empresa Palco S.A, pero ahora surgieron los despidos en Sudelco, en este sentido tuvimos el acompañamiento del Gobierno Provincial para solicitar la conciliación obligatoria”. 
“A partir de este encuentro decidimos levantar el acampe porque además del diálogo y las respuestas, nos informaron que el viernes se abonará el programa Impulse, destinado a los obreros desocupados. Además establecimos un diálogo permanente con el Ministro Massoni para poder salir todos juntos de este momento que estamos atravesando”, agregó Paredes.  

Volver