LA SECRETARÍA DE CIENCIA DEL CHUBUT INCORPORA NUEVOS DESTINOS PARA LOS TALLERES DEL PROGRAMA SUMATE

La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”. Las localidades que se encuentran dentro del cronograma son: Gualjaina, Corcovado, Cerro Centinela, El Maitén, Alto Río Senguer, Lago Puelo, Río Pico y Sarmiento. 

 


La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, en el marco del Programa Provincial SumaTe, diseñó para fines de julio y principios del mes de agosto diversas capacitaciones a lo largo de toda la Provincia. Las localidades que se encuentran dentro del cronograma son: Gualjaina, Corcovado, Cerro Centinela, El Maitén, Río Senguer, Lago Puelo, Río Pico y Sarmiento. 
La nómina de actividades, que serán realizadas a lo largo del próximo mes en todo el territorio provincial, cuenta con capacitaciones en “Office nivel Inicial”; “Laboratorio creativo y Stop Motion” para productores; “Reparación y mantenimiento de pc”; “Tecnología aplicada a la robótica”; “Redes cableadas e inalámbricas”; “Conocer para utilizar, valorar y conservar”. 


“SumaTe” en toda la Provincia 
En Cerro Centinela, tendrá lugar los días 31 de julio y 1° de agosto la capacitación de herramientas de Office inicial, tanto para empleados públicos como para el público en general en la Centro Cultural “Francisco Ñancuan”, de 15.00 hs a 20 horas. Mientras que en Corcovado, los días 31 de julio, 1° y 2° de agosto se iniciará el taller de Stop Motion para productores locales en la confitería del Gimnasio municipal de 15.00 a 21.00 horas. Esta misma actividad estará presente en Lago Puelo los días 28, 29 y 30 del mismo mes. 
Por otro lado, en Gualjaina se continuará con la capacitación de “Laboratorio Creativo” los días 30 y 31 de Julio en la Escuela N° 780 de 15.00 a 20.00 horas, con el objetivo de capacitar a los alumnos y docentes en el diseño de un prototipo de invernadero, por medio del empleo de la electrónica y programación. Este proyecto se inició en el mes de Junio con una primera capacitación que se relaciona directamente con el proyecto de “Cultivo in vitro de vides”, a partir de la instalación de una biofábrica gestionada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial, acompañada por productores de la zona, las escuelas de Gualjaina y Paso del Sapo, el Consejo Federal de Ciencia  y Tecnología y el Consejo Federal de Inversiones. 
Asimismo, en El Maitén se dictará “Reparación y mantenimiento de pc” los días 13, 14 y 15 de agosto. En Río Senguer los días 15 y 16 se realizará el taller de “Office nivel inicial”, y los días 15 y 16 el de “Tecnología aplicada y robótica”. El 22 de agosto se dictará la capacitación “Redes cableadas e inalámbricas” en la localidad de Río Pico, y a Sarmiento se llegará con el taller  “Conocer para utilizar, valorar y conservar” los días 28 y 29 de agosto. 


Acciones formativas para diversificar la matriz productiva regional 
El Programa SumaTe articula sus actividades en los distintos espacios digitales de Tecnología Información y Comunicación que son parte de los “Puntos TIC” -Puntos Digitales (PD), salas de informática de escuelas, Centros de Formación Profesional, Juntas Vecinales con salas de informática. Estos centros, reúnen la infraestructura y equipamiento necesarios para brindar conectividad libre, gratuita y acceso a las nuevas tecnologías a lo largo de todo el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar acciones formativas que contribuyan a diversificar la matriz productiva local provincial y regional. 
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”. 
El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones, como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas. 
Por cualquier información pueden escribir al email: sumatechubut@gmail.com.

Volver