“ORIGEN CHUBUT ES LA MARCA CON LA QUE QUEREMOS QUE NOS RECONOZCAN DENTRO DEL PAÍS Y EL MUNDO”

El sello de distinción busca potenciar el desarrollo local y promover la identidad de los productos de la región, tanto a nivel nacional como internacional.

 


El subsecretario de Industria del Chubut, Leandro Cavaco, hizo un balance de los primeros meses de implementación del Sello de distinción “Origen Chubut” y sostuvo que “era uno de los objetivos que nos planteamos desde un primer momento y hoy es un hecho. La Legislatura aprobó la ley que lo sustenta por lo que ya tiene un marco legal y hay alrededor de 40 emprendedores que ya se sumaron al sello y muchos más que están acercándose a consultar”.
Además, Cavaco puntualizó que “Origen Chubut es la imagen marca de nuestra Provincia con la que queremos que nos reconozcan dentro del país y el mundo. Nuestra Provincia es extremadamente rica y tenemos que potenciarla y explotarla lo más que podamos”. 
“Estamos muy contentos porque es un trabajo que no es de un día para otro, los resultados se van a ir viendo a medida que vayamos poniendo más énfasis en este tipo de políticas pero se ven reflejados pequeños avances, por eso la importancia de ir planificando en etapas con objetivos alcanzables, medibles y cuantificables”, señaló el Subsecretario.
Continuando, Cavaco sostuvo que “tener el sello y la ley que lo sustente es un primer paso, pero el objetivo final es que termine siendo un certificado de origen de nuestra provincia, por eso seguimos transitando este camino y creo que vamos bien, los resultados empiezan a aparecer dando esperanzas para redoblar esfuerzos y seguir adelante en esta línea que consideramos que es la que hay que transitar”.
Cabe mencionar que los interesados en sumarse al Sello “Origen Chubut” deben visitar la página web https://www.origenchubut.com/  y completar la solicitud online.

Volver