REPROGRAMACIÓN DE OBRAS Y SOSTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO: EJES DE LA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO, EMPRESARIOS Y LA UOCRA

El Ministro Coordinador de Gabinete y los titulares de las áreas de Infraestructura, Hidrocarburos; Gobierno y Trabajo y el Instituto Provincial de la Vivienda encabezaron el encuentro en Comodoro Rivadavia. La semana próxima habrá una nueva reunión para “establecer el camino a seguir hasta, al menos, enero del año que viene”, indicó Massoni.


Los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Hidrocarburos, Martín Cerdá junto al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner; Carlos Simionati e Ivana Papaiani del IPV, se reunieron este lunes en Comodoro Rivadavia con empresarios y referentes de la delegación sur de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). La semana próxima habrá un nuevo encuentro para ya “establecer el camino a seguir de acá a por lo menos el mes de enero del año que viene, porque la obligación del Estado es ser previsible”, indicó Massoni.
La reunión tuvo lugar esta mañana en la Residencia Oficial de Gobierno en Km. 3. A su término el Ministro Coordinador de Gabinete sostuvo que “tenemos la responsabilidad de actuar en forma conjunta para ver de qué manera podemos salir de esta situación, dándole sostenimiento y durabilidad a la mano de obra al trabajador y al empresario garantizándole de que va a tener una inyección de fondos, constante y previsible”.
El funcionario reveló que en la reunión se intercambiaron “datos como para tener conocimiento. Ahora tenemos que trabajar de acá para adelante para ver cómo van a funcionar las distintas obras públicas que se vienen ejecutando”.
A su vez, destacó que “juntamos a todos los actores, a empresarios, a la gente de la UOCRA y al Estado quien cumple un rol fundamental y es quien debe velar porque exista un equilibrio”, y adelantó que “nos vamos a tomar esta semana, en la cual vamos a tener conversaciones con las distintas empresas y con la UOCRA para que el lunes de la semana que viene nos volvamos a reunir en este lugar”.


Marco de previsibilidad
Por otra parte, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, sostuvo que “estamos dando un marco de previsibilidad a la situación de acá a unos meses para adelante para que la afectación sea la mínima posible”.
Reveló que dentro de ese marco, “esta semana vamos a establecer un cronograma de pagos por un lado, y vamos a recabar información en conjunto con las empresas sobre la cantidad de gente, avance de cada una de las obras y cómo vamos a reprogramar”.
El Ministro de Infraestructura indicó que las conclusiones de la reunión “son buenas en el aspecto que se planteó dónde estamos, cuál es la realidad que tenemos desde el punto de vista presupuestario y cómo vamos a encarar la reprogramación de las obras, la finalización de las obras que están avanzadas y cómo van a ser tratados, desde el punto de vista de la contención que el Estado tiene que dar, aquellos empleados de la construcción que por una consecuencia lógica de una reprogramación de obras, quedan momentáneamente suspendidas sus actividades”.
Sostuvo que tanto las empresas como referentes del gremio “han entendido la situación en la que nos encontramos”.

Volver