EL GOBIERNO PROVINCIAL PLANIFICA JUNTO A RÍO MAYO PROYECTOS PARA LA POST PANDEMIA


Se analizaron acciones para impulsar en la localidad y potenciar la economía regional.

 


El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira mantuvo un encuentro con el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño y su equipo de Gobierno, para plantear temas inherentes a la situación de pandemia en la localidad, especialmente en la economía diaria como el comercio, el abastecimiento, el consumo, además de las inclemencias del tiempo.
En este sentido, Mosqueira puntualizó en su visita las acciones del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio expuestas por el ministro Leandro Cavaco, para un escenario post pandemia, en base al formato de futuras actividades productivas concretas y factibles.
Del encuentro  surgieron propuestas adaptables a Río Mayo como la actividad apícola y utilizar en concordancia la sala de extracción de miel de Sarmiento,  hasta que Río Mayo tenga la propia, el funcionamiento del matadero, la elaboración de mermeladas y la concreción de un circuito turístico con Chile.
“Aparte de estar al pie del cañón con su trabajo, piensan cómo hacer que rápidamente se mejore la situación de los pobladores, trabajando sin dudar en conjunto con los habitantes y el Estado provincial”, destacó Mosqueira.
Además el funcionario provincial dejó en claro el pensamiento y la posición del gobernador Mariano Arcioni, de “no bajar los brazos y trabajar sin dejar de lado la solidaridad que está mostrando en todas sus comarcas, en todos los habitantes de nuestra provincia”.

 

Volver