RONDA DE PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN CASA DEL CHUBUT

Se trata de un beneficio más que ofrece el Ministerio de la Producción dentro del sello de distinción “Origen Chubut” para potenciar y posicionar los productos chubutenses.


La directora General de Promoción Alternativa y Agregado de Valor del Ministerio de la Producción del Chubut, Noelia Dalmedo, acompañada por Tomás Natiello y Cintia Goicoechea, consultores contratados a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), encabezaron este jueves en la Casa del Chubut en Buenos Aires, una ronda de negocios de presentación de productos chubutenses avalados por el sello “Origen Chubut”.
“Brindamos una serie de propuestas atractivas para aquellos que adhirieron al sello. Ellos fueron invitados a participar de esta ronda de presentación de productos aquí en Buenos Aires, en nuestra casa en Capital Federal”, dijo Dalmedo.
Al respecto explicó que “esta ronda de negocios de presentación de productos, se enmarca dentro de las acciones de implementación del sello ‘Origen Chubut’. Nosotros los presentamos ante potenciales compradores de los rubros delicatessen, de regalos empresariales, vinotecas, es decir una variedad de posibles compradores”, y resaltó: “Siempre apuntando a aquellos compradores que van a ‘cuidar’ el producto, ya sea gourmet o de diseño”.
Asimismo, Noelia Dalmedo detalló que “‘Origen Chubut’ nació como un sello que busca cobijar dentro de esta marca a todos aquellos productos que no sólo cumplan con los aspectos formales que deben tener para ingresar a un mercado como éste, sino también con distintos ejes transversales relacionados con el producto y el saber hacer”.


Punto de retiro
A su vez, la funcionaria adelantó: “En breve tendremos también acá en Casa del Chubut el punto de retiro de productos, un trabajo en conjunto entre todos: productores, Ministerio y Casa del Chubut”, y expuso que “otro de los beneficios que ofrece el sello ‘Origen Chubut’ es la participación en ferias nacionales como por ejemplo ‘Caminos y Sabores’ o la ‘Expo Rural Ganadera’”.
Dalmedo subrayó además el trabajo de Tomás Natiello y Cintia Goicoechea, destacando el recurso provincial: “son consultores que hemos contratado a través del CFI; ellos son chubutenses, radicados en Esquel”.


Identidad como marca y como sello de distinción
Tomás Natiello contó que “venimos trabajando desde el inicio del proyecto de ‘Origen Chubut’, y uno de los focos fundamentales es lograr que la producción diferenciada de Chubut encuentre canales de comercialización fuera de la provincia, en algunos espacios específicos dentro de la provincia y eventualmente en el canal exportador. Para ello creamos una identidad como marca y como sello de distinción, el cual aglutina a todos esos productos y los distingue, lo que se va retroalimentando: a mejores productos, mayor prestigio del sello, lo que va generando la huella para posicionarlos”.
Del mismo modo destacó que “la importancia de estas rondas de presentación, además de crear lazos comerciales es poder darle al productor una devolución de su producto para de ser necesario, hacer un plan de mejoras”.
Incremento de contactos
Carlos Juan y Huenú Mastronardi son los emprendedores detrás de Valle Andino, un emprendimiento familiar ubicado en Trevelin, el establecimiento apícola más grande de Chubut y comercialmente el más austral de Argentina.
“Hemos manejado hasta 1.200 colmenas”, se enorgullece Huenú. “Es una miel multifloral y las diferenciamos por el tipo de floración: de valle y de estepa”, detalló y señaló que “estamos sumamente agradecidos por poder mostrar y comercializar nuestros productos, optimizando la logística y mejorando los contactos para llegar a clientes más específicos”.

Volver