SERVICIOS PÚBLICOS SE ENCUENTRA TRABAJANDO PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE ENERGÍA EN LA ZONA CORDILLERANA

Los inconvenientes fueron ocasionados por el temporal de viento y lluvia que afecta a la zona.


El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que como consecuencia del intenso temporal de viento y lluvia que sufrió esta tarde la zona cordillerana de Chubut, se han generado diversos inconvenientes con el suministro eléctrico. Afectando en estos momentos a las localidades de El Hoyo y Lago Puelo.
En tal sentido, el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos se encuentra efectuando las tareas necesarias para restablecer el servicio.
Por otro lado, desde el organismo están trabajando en el levantamiento de postes de la línea que se encuentra entre Gobernador Costa y Tecka, ya que sufrieron caídas a raíz del intenso viento.
Asimismo, las intensas ráfagas de viento afectaron en las últimas horas el servicio de energía en la zona del Valle; Puerto Madryn; el Dique Florentino Ameghino; y Los Altares. 

 

RÁPIDA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL ANTE FUERTE TEMPORAL DE VIENTO
Fuertes ráfagas de viento en gran parte del territorio provincial provocaron cortes de luz, caída de árboles y ramas. Se recomienda a la población evitar circular por las calles.
El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil intervino esta tarde en diversas localidades de la Cordillera. Junto a personal de la Agencia de Seguridad Vial y  Bomberos Voluntarios de la zona realizaron diversas intervenciones ante caída de árboles, ramas y cableados eléctricos por las fuertes ráfagas de viento.
Concretamente, hubo 11 intervenciones en Esquel por caídas de árboles, ramas, cableados eléctricos y voladuras de techos. Además, continúan trabajando en Trevelin, donde se realizaron 7 intervenciones; 2 por voladuras de techo y dos de chapas, el resto es por caídas de árboles y ramas.
Se recomienda  a la población permanecer en sus hogares hasta que cese el alerta meteorológico en todo el territorio provincial.

Volver