NO ES TIEMPO DE APUROS


Ante la convocatoria a sesiones extraordinarias realizado en el día de la fecha por el Gobernador de la provincia, donde incluye el proyecto de zonificación para la instalación de la minería en la zona de la meseta, el PJ Chubut expresa ante la sociedad:

 


Ratificamos nuestra postura de oponernos al tratamiento exprés y no participativo de una ley que define políticas extractivas por las próximas décadas en el territorio.
Sin respuestas a temas urgentes de carácter social, educativo, de salud o económicos de las regiones, no se puede imponer una voluntad mínima por un capricho o interés sectorial por sobre la voluntad popular.
Como lo hemos sostenido públicamente, el PJ debatirá su posición con la participación de sus organismos y entendemos que, como mínimo, la Legislatura debiera aplicar la Ley de Audiencias públicas (V-165) y permitir las exposiciones de todos los actores de la sociedad en sus organizaciones.
Pretenden votar de manera remota y de la noche a la mañana una definición de los próximos 30 años no hace más que ensombrecer el accionar del Gobernador y sus políticas que, ya hoy, dejan mucho que desear.


Decimos NO al Proyecto, que no tiene Licencia Social y NO al formato de proyecto, de persistir con esta trasnochada decisión, veremos también quienes son los cómplices que apañan/ acompañan esta aventura tan contraría a los deseos, intereses de todas y todos los chubutenses.
Que los responsables se hagan cargo de lo que vendrá.
El fundador de nuestro Movimiento, dijo ya hace casi cinco décadas, “El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que él mismo ha creado. Ya es una poderosa fuerza biológica, y si continua destruyendo los recursos vitales que le brinda la Tierra solo podrá esperar verdaderas catástrofes sociales” Mensaje a los Pueblos y Gobiernos del Mundo,General Juan Domingo Perón, Marzo 1972.


PARTIDO JUSTICIALISTA, MESA DE CONDUCCIÓN.
CARLOS LINARES, PRESIDENTE.

Volver