PURATICH PRESENTÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL HANTAVIRUS EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

El encuentro fue presidido por el ministro Ginés González García

También se abordó la próxima distribución a las provincias de las vacunas rescatadas de la Aduana, que comenzará a efectivizarse la primera quincena del mes próximo. 
El ministro de Salud, Fabián Puratich, presentó hoy en la reunión del Consejo Federal de Salud, que encabezó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Programa Provincial que se utiliza en Chubut en la lucha contra el hantavirus.
El encuentro se realizó en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación y contó con la asistencia de los ministros de Salud de todas las provincias argentinas, que abordaron problemáticas sanitarias generales y de cada una de las regiones.
Puratich señaló que “se abordaron temas relacionados con la distribución de las vacunas que se lograron rescatar de la Aduana, que comenzarán a ser distribuidas en la primera quincena del mes próximo a todas las provincias”.
Explicó en ese sentido que el “stock de vacunas existentes ya se habían distribuido para el primer trimestre de año, y ahora se agregarán estas otras vacunas que lograron ser liberadas de la Aduana”.
El ministro de Salud mencionó además que se abordaron las problemáticas referidas al dengue y hantavirus y explicó que en ese marco “entregamos a Carla Vizzotti, que es la Secretaria de Acceso a la Salud, el programa provincial que tenemos en Chubut de lucha contra el hantavirus”.
“La idea es que nosotros ponemos ese material a disposición de la cartera de Salud de Nación para que por su intermedio puedan disponer del mismo todas aquellas provincias que lo requieran”, detalló Puratich.

Volver