“NUESTRA MISIÓN ES DE PAZ Y NO DE GUERRA” PORQUE “DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA” JUAN D. PERÓN

 

Ante hechos de público conocimiento, el Partido Justicialista Distrito Chubut, quiere poner de manifiesto la total desaprobación a la práctica de cualquier hecho violento y abusivo por parte de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia. Cargamos sobre nuestros hombros el peso de una pandemia que nos afecta social, cultural y económicamente. Es inadmisible que además nos convirtamos en ciudadanos vulnerables ante un accionar repudiable del cuerpo policial, que se inicia al momento de la detención de personas y continúa al ingresar a las comisarías.

 


Nuestro Partido jamás, ni antes ni ahora ni nunca, avalará apremios ilegales, vejaciones o abuso de autoridad por parte de los diferentes gobiernos contra el pueblo chubutense.
“Nuestra misión es de paz y no de guerra” decía el General Juan D. Perón,y agregó “Dentro de la ley todo, fuera de la Ley nada”
Entendemos que las distintas situaciones de abuso, habrán sido denunciadas en los organismos correspondientes, y pretendemos que la justicia actúe con celeridad y responsabilidad en la solución de los distintos conflictos.
Por otra parte, suponemos que el Gobierno Provincial ha elaborado y pondrá en práctica un plan integral para enfrentar no sólo el coronavirus, sino también el día después. Es decir, cómo resolverá una grave crisis económica y social que no se inició con el coronavirus y que compromete el presente y futuro de los habitantes de Chubut.
En la crisis, más que nunca, que cada uno cumplamos con el rol que nos compete, y más que nunca en la emergencia, que funcionen adecuadamente los tres poderes del Estado, fundamentalmente el Poder Judicial y el Poder Legislativo, que son custodios del cumplimiento de la ley y de la protección y defensa de los derechos y garantías de los ciudadanos.


Cro. Ricardo Mutio
Presidente Partido Justicialista Distrito Chubut
Y Mesa de Conducción Provincial

Volver