CIENTÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA VISITA CHUBUT Y DICTARÁ CAPACITACIONES


Se efectuarán en el marco del programa “NeuroChubut” que llevan adelante la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata del doctor Juan Lupiáñez Castillo, un especialista de vanguardia internacional en el campo neurocientífico. Recorrerá escuelas y dictará dos ponencias especiales en las que se esperan la asistencia de 400 profesionales y docentes de diferentes disciplinas.

En el marco del desarrollo del posgrado y postítulo docente en Neurociencias Cognitivas y Afectivas que se encuentra dictando la Universidad del Chubut, a cargo de Graciela Di Perna, visitará la provincia un reconocido científico de la Universidad de Granada y brindará capacitaciones.

Alrededor de 400 profesionales y docentes tendrán la posibilidad de capacitarse con el científico español, Juan Lupiáñez Castillo, graduado en psicología y miembro del Grupo de Investigación “Neurociencia Cognitiva” de la Universidad de Granada.
Se trata de una iniciativa pionera a nivel internacional en la que Chubut es la privilegiada provincia anfitriona.
El especialista además recorrerá las localidades de Dique Ameghino y Puerto Pirámides, y visitará distintos establecimientos educativos.
Desde la Universidad del Chubut destacaron que se encuentran organizando para este año la visita de más especialistas de renombre internacional para participar de diversas actividades académicas.
Capacitaciones
Lupiáñez Castillo estará el viernes 9 de junio dictando el módulo del Posgrado en el Salón del Tribunal de Cuentas de Rawson, en tanto que el sábado 10 será el dictado del Postítulo Docente.
Para mayor información sobre el programa “NeuroChubut” los interesados pueden consultar en https://goo.gl/bEBSt3.
 Especialista
La principal investigación de Juan Lupiáñez Castillo gira en torno a la atención humana, un tema de suma actualidad principalmente por su importancia en el aula, por su relación con las tecnologías informáticas y por el estilo de vida “multitarea” que predomina socialmente.
Lupiáñez investigó la atención humana sostenido por dos columnas: la generación de tareas que miden todas las funciones (se considera que hay, por lo menos, cinco diferentes), y las redes neuronales asociadas a cada una. Las diferentes problemáticas de percepción, comportamiento, aprendizaje y atención en el aula y en las personas son el campo de trabajo de este especialista, que basa sus afirmaciones en datos obtenidos científicamente con los procedimientos más avanzados.


 

 

Volver