EDUCACIÓN INICIÓ UN CICLO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA AGENTES EDUCATIVOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El primer encuentro se desarrolló en Trelew y contó con la participación de gran cantidad de escuelas de la provincia para fortalecer la modalidad Intercultural y Bilingüe.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial de la Modalidad Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), inició un ciclo de profesionalización para agentes educativos de Pueblos Originarios.

El encuentro, que fue presidido por Elisa Rupallán, tuvo lugar en la Biblioteca Pedagógica N° 2 de Trelew y contó con la participación de agentes que se desempeñan en las diversas escuelas de la provincia.

De ese modo asistieron representantes de los establecimientos Nº 212, de  El Escorial; 128, de  Blancuntre; 60, Ranquil Huao; 69, Colonia Cushamen; 114, de Lago Rosario; 129, de Aldea Epulef; 15 y 777, de Paso de Indios; 63,  Chacay Oeste; 67,  Ñorquinco Sur; 22, de El Maitén; 7709, 38, 69 y 604, de Cushamen; 733 y 61, de Gaiman, 122,  64 y 66, de  Trelew; 54 y 112, Esquel; 513, de Dolavon; 107, de  Nahuelpan; 17, de  Tecka y 607,  219, 775 y 786, de Puerto Madryn. 

Durante la primera jornada, los equipos técnicos de las direcciones generales de Nivel dieron a conocer sus líneas de trabajo en tanto que desde la Coordinación de EIB se propuso actividades para profundizar sobre las especificidades y estrategias de transversalidad de la modalidad.

Además, se expusieron experiencias significativas en EIB desarrolladas en escuelas de distintos niveles y ámbitos.

En la segunda jornada, los asistentes recibieron un taller de TIC coordinado por el equipo técnico provincial del Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied) que brindó  herramientas básicas para la utilización de las nuevas tecnologías en su tarea de transmisión y  difusión del patrimonio lingüístico y  cultural de los Pueblos Originarios.

“Fue un encuentro muy importante, porque permite seguir fortaleciendo los vínculos y el trabajo colaborativo. Distribuimos bibliografía y otros materiales didácticos de EIB para el trabajo pedagógico en las escuela”, dijo la coordinadora de EIB, Isabel Álvarez quien, además, informó que están planificados dos encuentros más para el presente ciclo lectivo.

 

Volver