GRUPOS DE ABUELOS LECTORES

Actualmente hay 70 voluntarios que visitan escuelas de Camarones, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Madryn y Trelew. La propuesta se desarrolla en el marco del Plan Provincial de Lectura.

 

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Gestión, Política y Evaluación Educativa, tiene en marcha en diferentes regiones de la provincia acciones diversas vinculadas con la promoción de la lectura en todos los niveles educativos.
De esta manera, a través del Plan Provincial de Lectura, una de las tantas líneas de acción que se llevan adelante es la de los grupos de "Abuelas y Abuelos Lee Cuentos", que se desarrolla en Chubut desde hace años y que viene creciendo de manera sostenida.
La propuesta tiende puentes entre niños, abuelos y comunidades escolares de toda la provincia y en la actualidad el proyecto cuenta con más de setenta voluntarios que visitan una, dos y hasta tres veces por semana escuelas de Camarones, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo, Puerto Madryn y Trelew.
En tanto, se encuentran en instancia de formación grupos de abuelos lectores de Rawson, Sarmiento y Gaiman.
ENCUENTROS
Los grupos de abuelos y abuelas realizaron en todo este tiempo tres encuentros provinciales y el equipo del Plan Provincial de Lectura ya trabaja en la organización del cuarto evento que este año los reunirá en octubre, en Camarones.
Al respecto la coordinadora del plan, Silvia Contín, sostuvo que "estos encuentros provinciales demostraron ser una herramienta indispensable para el fortalecimiento de y entre los grupos, y el enriquecimiento  de las capacidades lectoras a través de talleres especialmente diseñados para los participantes".

 

Volver