“LA TROCHITA”: ACTIVIDADES POR EL FESTEJO DE UN NUEVO ANIVERSARIO

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso, cumplió 72 años de su primera llegada a la Estación Esquel y para la ocasión se realizaron distintas actividades.

 

Una salida hacia el Nahuelpan, chocolate caliente y un show musical, fueron algunas de las propuestas.
Este sábado el emblemático tren cordillerano administrado por el Estado Provincial conmemoró un nuevo aniversario del arribo a la localidad de Esquel, que tuvo lugar un 25 de Mayo de 1945. Antes de la tradicional salida, dos saxofonistas provenientes de Buenos Aires ofrecieron una presentación musical.

 


Visitantes y vecinos disfrutaron del colorido espectáculo pese a las bajas temperaturas registradas a esa altura de la mañana. Cerca de las 10 horas, el Viejo Expreso Patagónico emprendió el tradicional recorrido de los sábados rumbo a la Estación Nahuelpan, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano.
Al regreso de la excursión, los pasajeros fueron recibidos por la Banda de Música del Regimiento de Caballería Exploración 3 “Coraceros General Pacheco” y compartieron un rico chocolate caliente. Al mismo tiempo, quedó inaugurada una muestra fotográfica de Esteban Berazadi y José Luis Rodríguez. 
Cabe destacar que “La Trochita” se prepara con todo para la temporada invernal en puerta, entendiendo que junto al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” son dos de los atractivos más solicitados por los cientos de turistas que llegan hasta la región cordillerana para las vacaciones.  


 

 

Volver