OPOSICIÓN A LA MEGAMINERÍA Y LA PLANTA NUCLEAR

Das Neves afirmó que el encuentro ambiental tendrá una “amplia convocatoria”.

 

Detalló que formarán parte distintos partidos políticos y movimientos ambientalistas de toda la provincia. Se efectuará este lunes a las 11 horas en Rawson.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió a la Cumbre Ambiental que se efectuará este lunes en Rawson y sostuvo que habrá una “amplia convocatoria”.
Además destacó que formarán parte del encuentro, que se realizará desde las 11 horas en el Cine Teatro José Hernández de la ciudad capital, diversos partidos políticos y movimientos ambientalistas de toda la provincia.
POLÍTICA DE ESTADO
En ese marco expresó que “el lunes tenemos el encuentro a las 11 horas que para mí es importante” porque “es de alguna manera consolidar todo aquello que tiene que ver con el medioambiente y el pensamiento”.
Sostuvo que “hay una convocatoria amplia” porque “van a participar gente de otros partidos y movimientos ambientalistas de toda la provincia así que creo que va a ser una buena jornada”.
Además señaló que “esto no es una cuestión partidaria, ni de ningún gobierno, tiene que ser una política de Estado”.
El mandatario manifestó al respecto que “en algún momento hay que plasmar eso en la Constitución para tener una Constitución moderna y actualizada”.
OPOSICIÓN A LA PLANTA NUCLEAR
Con respecto a la instalación de la planta nuclear en Sierra Grande Das Neves sostuvo que “La Pampa por unanimidad se manifestó en contra en el día de ayer, ya me lo hicieron saber”.
Afirmó que “creo que esto va a ir subiendo de tono y se van a sumar más oposiciones porque no nos olvidemos que está programada para el 2020”.
El gobernador señaló que “cuando el ministro de Energía (Juan José Aranguren) plantea la audiencia pública para discutir nosotros no tenemos problemas de ir a discutirlo, tenemos muchas razones” porque “eso evidentemente va a contra mano de lo que piensa nuestra gente y evidentemente nosotros nos vamos a oponer”.


 

 

Volver