SE FIRMARÁ UN DECRETO PARA HABILITAR LA CIRCULACIÓN ENTRE CIUDADES LIMÍTROFES DE CHUBUT Y RÍO NEGRO

 


Autoridades de cada provincia acordaron firmar sendos decretos para liberar la circulación entre las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón.
El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, confirmó este lunes en conferencia de prensa, que se avanza en el decreto para habilitar la circulación entre las ciudades limítrofes de Chubut y Río Negro.

 


“Ya tenemos el decreto para ser firmado, tanto por parte de las autoridades de  Río Negro como de Chubut”, aseguró Grazzini y detalló que “la ciudad de El Bolsón ha sido declarada con Distanciamiento”.
A su vez, Grazzini indicó que “lo venimos trabajando con los Intendentes de la Comarca, de Caleta Olivia, de Comodoro y Sarmiento que funcionan en los límites Sur”, y precisó que “el personal de Seguridad y Salud serán los encargados de los controles, más la plataforma de seguridad2 va a otorgar permisos con una limitación de trabajadores esenciales”.
También, “se le suma un listado complementario que permitirá a los trabajadores independientes que circulan en ambas ciudades incluida El Hoyo”, y a medida que “los intendentes quieran adherir lo podrán hacer, pero hoy son las tres ciudades donde hay circulación en época normales, que conviven de la misma forma como sucede en Caleta y Comodoro o El Bolsón y Lago Puelo”, explicó el Ministro y realzó que “seguimos apostando a la relación entre las Provincias tanto con Río Negro como con Santa Cruz”.

 

Se recuerda que los ingresos a la Provincia del Chubut son de 8 a 18 horas 
Las personas que ingresen al territorio provincial deberán tener autorización previa de circulación y se recomienda tener la aplicación CUIDAR, del Ministerio de Salud de la Nación, la cual está destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia por Covid-19. 
El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, brindó este lunes una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, luego de la reunión del Comité Interministerial por COVID-19, teniendo en cuenta que esta mañana el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 576/2020, donde entre otras medidas, establece en todo el territorio de Chubut la etapa de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio", desde el 1° hasta el 17 de julio. 
El funcionario provincial estuvo acompañado por sus pares de Salud, Fabián Puratich y de Seguridad, Federico Massoni y recordó la vigencia de los permisos de circulación. Además, remarcó que para ingresar al territorio chubutense por las fronteras deberán hacerlo de 8 a 18 horas, con autorización previa. 
En este sentido, el Ministro de Gobierno, informó que “a partir de esta declaración de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en toda la provincia, los horarios de ingreso seguirán siendo los mismos, hemos agregado por recomendación del Gobierno Nacional que todas las personas que vengan de otras provincia tengan la aplicación CUIDAR, donde tendrán que hacerse controles 3 días antes de manera continua y de ahí en más las únicas excepciones son las del decreto anterior”. 
“No están autorizados” 
“Se recuerda que no están autorizados los transportes privados ni públicos, tampoco los vuelos. Seguimos con las previsiones en cuanto a esto y le sumamos la necesidad de utilizar esta aplicación para tener un control preventivo”, expresó Grazzini. 
Permisos de circulación 
Respecto a los permisos de circulación provincial que se tramitan a través de la página web: https://seguridad2.chubut.gov.ar/, el Ministro de Gobierno y Justicia, remarcó que “cuando la persona carga correctamente la plataforma funciona perfectamente sin retrasos” y agregó que “desde que empezó la cuarentena, la plataforma autorizó al 50% de los chubutenses a circular por la provincia”.  

 

Volver