ESQUEL: PROVINCIA Y MUNICIPIO TRABAJAN EN PROYECTOS PARA MEJORAMIENTOS BARRIALES

 


Se avanzó en la actualización de futuros proyectos para implementar en Esquel, los cuales redundarán en beneficios directos para los vecinos. 


El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), coordina acciones con la Municipalidad de Esquel para ejecutar mejoramientos en barrios de la ciudad.
Días atrás equipos profesionales y de operaciones técnicas de la Delegación Zonal del IPV mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Sergio Ongarato, y el secretario de Obras Públicas, Julio Descalzo.   
A lo largo del encuentro realizado durante la semana en el despacho del mandatario local, se evaluaron trabajos de infraestructura puntuales en barrios PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) de la localidad. 
Desde la Delegación Regional del Instituto explicaron, además, que junto a los funcionarios municipales avanzaron en la actualización de futuros proyectos para implementar en Esquel, los cuales redundarán en beneficios directos para los vecinos. 

 


El IPV señaló que en la actualidad se trabaja en la reformulación del proyecto para el Lennart Englund, conocido popularmente como “Rural Vieja”. La iniciativa contempla obras para mejorar la calidad socio-ambiental y la consolidación urbana del barrio.
Por su parte, Ongarato destacó el trabajo conjunto entre el organismo chubutense y la Municipalidad para la reformulación del proyecto del PROMEBA Lennart Englund, adaptándolo a las modificaciones que tuvo ese sector.

 

Volver