MASSA: “CHUBUT ES UNA PROVINCIA QUE TIENE TODO PARA SER PARTE DE LOS MOTORES DE LA ARGENTINA DEL FUTURO”

El gobernador Arcioni cumplió actividad en Comodoro Rivadavia junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Cerraron allí una agenda que incluyó el Valle y Puerto Madryn.

 


El gobernador Mariano Arcioni y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dieron continuidad esta tarde en Comodoro Rivadavia a la agenda de recorridas por emprendimientos productivos iniciada por la mañana en la zona del Valle y Puerto Madryn. Desde allí, el mandatario señaló que “la Patagonia es el valor energético de Argentina y hay que demostrarle a Nación que no es un gasto sino que es el motor del país”.
Luego de la actividad cumplida en Rawson, Dolavon y Puerto Madryn; Arcioni y Massa se trasladaron a la ciudad petrolera para participar de una exposición sobre el desarrollo de hidrógeno en la empresa Capsa y luego recorrer la sede del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.
En ese contexto, el Gobernador sostuvo que la visita de Massa a Chubut “fue para mostrar lo que tenemos y poner en valor lo que estamos perdiendo los últimos años”. Indicó que la provincia “ha perdido muchas industrias y por eso tenemos que empezar a poner en valor a la Patagonia”.
“Nosotros buscamos y queremos una provincia de productividad, de desarrollo y ésta es la manera de poder mostrar a los referentes políticos a nivel nacional lo que tiene la provincia y cuánto más tenemos para dar”, destacó.
Habló de la necesidad de “que se tomen medidas claras y que estemos todos los gobernadores patagónicos juntos para poder reclamar, porque es la única manera de poder realmente poner en valor a la Patagonia con todos los recursos que tenemos”.
Actividad en Chubut
Arcioni hizo un resumen de las actividades cumplidas durante todo este jueves junto a Sergio Massa en Chubut. “Tuvimos un día de muchas recorridas; estuvimos en Rawson en la Planta Pesquera, luego estuvimos en las arenas silíceas en Dolavon y después fuimos a ALUAR mirando lo que es energías renovables”.
Señaló que ya en Comodoro Rivadavia y como cierre de la jornada “vinimos a Capsa donde estuvimos en la exposición de hidrógeno, mostrando todo el potencial que tiene de acá a futuro y lo que se pretende de una empresa que está tercera en el mundo en cuanto a la producción de hidrógeno”.
Finalmente encabezaron un acto en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos junto al secretario general, José Llugdar, y recorrieron las obras que se están ejecutando en la institución.
Destino y futuro del país
Tras la intensa agenda cumplida junto a Arcioni en Chubut; el referente del Frente Renovador a nivel nacional, Sergio Massa, manifestó que es una “alegría ver que más allá de la falta de comprensión del Gobierno Nacional, la Patagonia está de pie”.
Señaló que Chubut es la provincia “donde mayor producción de petróleo hay en la Argentina, porque tienen el 48%. Es la provincia del gas y la que está trabajando en las energías del futuro. Y esto es muy importante porque genera empleo y la posibilidad de desarrollo económico”.
En cuanto a la exposición de la que participó en la empresa Capsa de Comodoro, el dirigente remarcó “que el hidrógeno, uno de los componentes del agua, puede ser el combustible de nuestros autos dentro de cinco o diez años si nos damos una política de Estado”.
Massa consideró que “es clave entender que la Patagonia es parte del destino y el futuro de la Argentina. Y tenemos un gobierno nacional que no entiende que la Patagonia no es un gasto, porque tiene todo para ser parte de los motores de la Argentina del futuro”.
Sostuvo finalmente que “venir a esta provincia y ver que pone en marcha la política energética, la política de obras y la política fiscal realmente genera mucha tranquilidad”.

 

Volver