PESCA FORTALECE LA PISCICULTURA ESCOLAR DE CORCOVADO

La Secretaría de Pesca del Chubut, a través de la Dirección de Pesca Continental, entregó insumos para alimentación de las truchas en la piscicultura de la Escuela N° 568 CSAC de Corcovado y, además, realizó trabajos de mantenimiento en las piletas.    

 


El responsable a cargo de la Dirección de Pesca Continental del Chubut, Julio Macchiavello, encabezó la entrega de alimento balanceado en la piscicultura escolar inaugurada hace algunos meses en el establecimiento educativo de Corcovado al cual asisten chicos con discapacidad.
Representantes de la Escuela N° 568 CSAC -de Nivel Secundario- recibieron también de parte del organismo provincial, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, insumos necesarios para la copa de leche que brinda la institución.
A su vez, en esta oportunidad el personal del Área Técnica, dependiente de la Dirección de Pesca Continental, realizó distintas tareas de control y mantenimiento en la pileta para garantizar el correcto funcionamiento del establecimiento piscícola que entre otras cosas permite el desarrollo de potencialidades en los más jóvenes.  
Por otro lado, se coordinó para octubre faenar las truchas para incorporarlas de esta forma a la dieta alimentaria de los estudiantes. También se hará una nueva entrega de alevinos provenientes de la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a pocos kilómetros de Trevelin.

 

Volver