EL GOBIERNO DEL CHUBUT ENTREGÓ EN COMODORO RIVADAVIA LA PRIMERA TANDA DE VIVIENDAS QUE FUERON AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Se otorgaron las primeras 27 casas de un barrio de 73 ubicado en la zona norte –Kilometro 14- de la localidad petrolera. Las unidades habitacionales tuvieron que ser reparadas y puestas en condiciones por el IPV, luego de los daños ocasionados en el temporal de 2017.

 


Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) encabezaron este viernes en Comodoro Rivadavia la entrega de las primeras 27 viviendas, pertenecientes a un barrio de 73, que tuvieron que ser reparadas y refaccionadas tras los daños que sufrieron en el temporal que afectó a la ciudad en 2017.
Del acto participaron el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la gerenta General del IPV, Ivana Papaianni; el delegado del IPV en la zona sur, Martín Iparraguirre; el subsecretario de Gobierno, Fernando Vásquez, entre otros funcionarios. El mismo tuvo lugar esta mañana en una de las flamantes casas ubicadas en ese sector de Kilómetro 14.
Al respecto, Simionati señaló que “la orden del Gobernador Arcioni apenas asumí fue que me hiciera cargo de avanzar con este barrio, solucionamos el tema de la infraestructura primero, ahora estamos con las viviendas y estimamos que el mes que viene entreguemos entre 30 y 40 casas más”.
Este viernes se hizo la entrega de una primera etapa de viviendas, en este caso pertenecientes a la Cooperativa 9 de Agosto. “De a poco vamos a ir entregando todas las que faltan”, manifestó el presidente del IPV y señaló que se está trabajando intensamente para, cuanto antes, dejar en condiciones el resto de las unidades habitacionales.


Más casas para Comodoro
Simionati también se refirió a las nuevas viviendas que el Instituto prevé ejecutar en lo inmediato en la ciudad. “Firmamos un contrato por 16 viviendas que van a iniciarse en Ciudadela la semana que viene para también ir paliando el tema de la mano de obra”, destacó.
Reveló además que “la Municipalidad local nos entregó aproximadamente 400 lotes y estamos ejecutando proyectos arriba de ellos para a fin de año tenerlos en condiciones de poder licitar”.


Esfuerzo económico y de gestión
En tanto, el delegado del IPV en la zona sur, Martín Iparraguirre, señaló que la entrega de estas primeras llaves fue “un momento muy reconfortante para la gente, teniendo en cuenta la espera”. Sostuvo que “todas las cosas que ocurrieron en 2017, obligaron al Gobierno de la Provincia a hacer un esfuerzo económico y de gestión muy notable de inversión y recuperación de viviendas y de infraestructura”.
Destacó que “la gente esperó con toda paciencia y por supuesto en un diálogo constante con el Instituto hasta llegar a este momento, que es una entrega parcial”.
Iparraguirre manifestó que “este sector tan afectado recibió nuevamente inversiones para renovar la infraestructura de nexo que había quedado destruida, las redes domiciliarias y las condiciones de las casas que en muchos casos debieron ser renovadas, repintadas con trabajo de reconstrucción de calles y veredas”.


El nuevo barrio
Las casas que se entregaron este viernes se encuadran en un proyecto de 73 viviendas, obras complementarias e infraestructura propia y de nexo en la zona de Kilómetro 14.
Las unidades habitacionales cuentan con una superficie cubierta de 65 metros cuadrados, estar comedor, cocina, lavadero, paso, baño y dos dormitorios.
Las obras de infraestructura constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de agua, cloaca, gas y energía eléctrica y alumbrado público.

Volver