PROVINCIA MONITOREA LA ZONA DE CUSHAMEN PARA PREVENIR EL AVANCE DE LA TUCURA

 

El objetivo es lograr una identificación temprana de focos y el control de la langosta en su periodo larvario y evitar su dispersión en mangas.

 


El Gobierno Provincial, a través del trabajo en conjunto entre Ministerio de la Producción, CORFO, el área vegetal de SENASA y la Comuna Rural, realizará el próximo viernes 30 en Cushamen una jornada de relevamiento a campo de toda la zona para diagramar actividades vinculadas al control de la tucura.
El objetivo es lograr una identificación temprana de focos y el control de la langosta en su periodo larvario y evitar su dispersión en mangas. Desde la comuna informaron que hay 18 lotes con tucuras en período de nacimiento, y se puede combatir con fumigaciones.
“Ya se denunciaron nacimientos en Ranquil Huao, el Tropezón, Fofo Cahuel y Cushamen centro”, agregó el director de la regional Meseta Central de CORFO, Mario Reguilo.
La tucura es una plaga endémica de importancia económica, cuando la densidad poblacional aumenta considerablemente, alimentándose de los tejidos más tiernos de las plantas, retrasando o anulando el rebrote. El clima frio colabora para que la plaga no se expanda.

Volver