“LAS OBRAS INAUGURADAS Y LOS CONVENIOS FIRMADOS CON PROVINCIA PERMITIRÁN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VECINOS”

 

Así lo indicó el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, quien puso en valor los recientes convenios firmados con la Provincia y las obras inauguradas con la presencia del gobernador, Mariano Arcioni. 
El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, hizo un repaso de las actividades que compartió días atrás junto al Gobernador. Primero destacó la habilitación de un puente que demandó una inversión de 27 millones de pesos, el parador de ómnibus por casi 800 mil y el gas para el Hospital Rural. “Consideramos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó.


Explicó que el puente inaugurado lleva el nombre de “José Pepe Duscher” y beneficia directamente a decenas de familias. “Agiliza el tránsito en lo que respecta a Costa de Gualjaina con pequeños productores dedicados a la parte agrícola – ganadera y después une con Sierras de Gualjaina”, detalló.
A su vez, resaltó que no sólo optimiza la conexión entre los propios pobladores del lugar sino que también “la accesibilidad” del sistema de atención sanitaria. Comentó que antes el equipo del Hospital y los trabajadores comunitarios en terreno estaban obligados a realizar grandes desplazamientos para llegar con el servicio.
Celebró además que el nosocomio cuenta con el suministro de gas correspondiente. Afirmó que representa confort para el personal de salud y los pacientes. “Eso cambia la realidad”, sostuvo el mandatario local y agregó que “el hecho de estar cómodos en un consultorio hace que modifique hasta el humor”.
Por otro lado, realzó Limarieri los convenios firmados el jueves con el Gobierno Provincial para la construcción de una vivienda sustentable en el Área Natural Protegida (ANP) de Piedra Parada, como a su vez otras dos soluciones habitacionales por un monto que ronda los 2 millones de pesos. 

 


“La provincia se está acomodando”    
Subrayó luego el orden administrativo de la gestión que conduce el gobernador Mariano Arcioni. “La provincia se está acomodando y, en sintonía, nosotros también”, manifestó, añadiendo que de a poco van anunciándose obras de infraestructura en diferentes localidades de la zona. “Detrás de eso está la generación de empleo”, aseveró.
“Estamos contentos con el camino que tomó la provincia de ir saneando las deudas y al mismo tiempo reactivar la obra pública”, recalcó el intendente municipal de Gualjaina.   

Volver