POR PRIMERA VEZ UN GOBERNADOR DEL CHUBUT PRESIDE EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA

 

Fue en Puerto Patriada, paraje ubicado a pocos kilómetros de El Hoyo. Además, Arcioni firmó convenios para ejecución de obras de gas; construcción del edificio del Servicio de Protección de Derechos y la perforación de pozos de cisternas de agua para la localidad de El Hoyo. También se entregó equipamiento, a través del IAS.   

 


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2018/2019 realizado en Puerto Patriada, paraje ubicado a pocos kilómetros de El Hoyo. Allí, también el mandatario firmó convenios para la ejecución de obras y entregó equipamiento. 
Acompañado por intendentes de diferentes puntos de la Comarca Andina, el mandatario chubutense dejó formalmente inaugurada la temporada, donde destacó el potencial de una actividad que atrae a cientos de visitantes al año. 
En su discurso, Arcioni aseguró que una premisa clara de la actual gestión de Gobierno es el “trabajo conjunto” con cada municipio y apuntó a seguir fortaleciendo el turismo como un eje de desarrollo económico en la Cordillera. 
“Hay que potenciar el corredor de la Comarca para poder tener el turismo que nos merecemos”, manifestó el Gobernador, al tiempo que subrayó “el esfuerzo de emprendedores, prestadores, guardapescas y cámaras relacionadas con el sector”. 
Arcioni señaló que “desde el Estado Provincial los estamos acompañando y por eso llevamos a cabo inversiones que durante un largo período estuvieron detenidas por varios factores. Lo importante es que hoy estamos dando respuestas”. 
Ponderó la firma de convenios enfocados hacia la mejora de los servicios públicos. “Existe un compromiso y respetamos siempre el valor de la palabra”, recalcó el mandatario y añadió que “la zona necesita de todo el respaldo para continuar por la senda del crecimiento”. 
Administración eficiente 
En su alocución, el Gobernador dijo que se ratificó a Chubut como una de las tres provincias mejor administradas del país. Aseveró que es producto también del acompañamiento mostrado por trabajadores y sectores que en su momento comprendieron la situación financiera. 
“Una provincia se saca adelante con la colaboración de múltiples actores. Todos tienen para sumar. Hay que tener la grandeza de saber escuchar. No se trata de personalísimos sino del bienestar de los chubutenses”, enfatizó el mandatario. 
Valoró que actualmente existe un orden en la economía. “Tenemos que sentirnos orgullosos de que estamos saliendo adelante, que tenemos un horizonte y que impulsamos políticas no sólo a corto plazo sino que a mediano y largo”, remarcó Arcioni. 
Trabajo del personal 
En tanto, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, rescató la predisposición y compromiso del personal que integra la Dirección de Pesca Continental y recordó que prestan servicio en terreno a lo largo del año. Puso en relieve a la pesca deportiva como actividad que congrega en espejos de agua de la Cordillera a una gran cantidad de visitantes. Mencionó además el movimiento económico que genera en beneficio del comercio en general. 
A su vez, Awstin agradeció el respaldo de Arcioni y confió que “por primera vez un Gobernador del Chubut participa del lanzamiento oficial de la temporada. Él nos marca el rumbo del trabajo”, realzó. 
A su turno, el intendente, Daniel Cárdenas, habló del potencial de la pesca deportiva y de los atractivos naturales de El Hoyo. Consideró clave el hecho de aunar esfuerzos y unificar criterios entre los municipios de la Comarca en pos del desarrollo regional. 
Aporte y convenios 
Durante la ceremonia el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó una notebook para brigadistas, y el Ministerio de Turismo firmó un acta compromiso con el municipio local para gestionar un aporte de 250 mil pesos destinado al mejoramiento del sendero “La Corbata”. 
El Ministerio de Infraestructura rubricó acuerdos con la Municipalidad de El Hoyo para la ejecución de una obra de gas por 1,2 millones, la construcción del edificio del Servicio Protección de Derechos por 1,2 millones y la perforación de pozos de cisternas de agua por 3 millones. Antes de concluir el acto se otorgaron reconocimientos a trabajadores. 
Junto al Gobernador y el intendente local, estuvieron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de la Producción, Hernán Alonso; de Turismo, Herman Müller; y de Educación, Graciela Cigudosa; el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; el titular del IAS, Carlos Barbato; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el subsecretario de Conservación, Néstor García; el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el diputado provincial, Roddy Ingram, entre otros funcionarios. 
Asistieron los intendentes Omar Aleuy, de Trevelin, Antonio Reato, de Epuyén, Raúl Ibarra, de Lago Puelo, Silvio Bouthergam, de Cholila, Oscar Currilén, de El Maitén, y Ariel Molina, de Corcovado. Participaron a su vez guardapescas, referentes del sector y medios de comunicación especializados.

Volver