“TODO LO HEMOS LOGRADO CON EL APOYO DE LOS INTENDENTES QUE ACOMPAÑAN DESDE EL PRIMER DÍA”

 

El Gobernador entregó ayer en Lago Puelo y El Hoyo ayuda social a instituciones y firmó obras por más de 26 millones de pesos. Agradeció a los vecinos y a los intendentes municipales por estar siempre acompañando.


“Estamos ante un futuro mejor para todos los chubutenses”, enfatizó el gobernador Mariano Arcioni al encabezar un acto en el centro cultural de Lago Puelo junto a intendentes de toda la zona, donde refrendó convenios para la construcción de viviendas, adoquinado, cordón cuneta, refacciones, finalización de proyectos y mejoramientos.
El mandatario chubutense destacó que los acuerdos para obras y la reciente incorporación a planta de personal contratado en sectores como Educación -por ejemplo- son fruto de una administración equilibrada. “Todo se logró con mucho esfuerzo y perseverancia, aguantando los obstáculos y no bajando los brazos”, recalcó.
Remarcó que los trabajadores estatales supieron comprender la situación económica de la provincia. “Saben que jamás les soltamos la mano ni lo vamos a hacer”, aseguró ante el aplauso de un auditorio colmado, agregando que “esto no lo hace una persona sola sino entre todos porque nuestra responsabilidad es trabajar para la población”.
Reconoció, asimismo, el respaldo demostrado a lo largo de los últimos meses de diferentes fuerzas partidarias del Chubut y principalmente de los intendentes municipales, a quienes agradeció fuertemente por “estar desde el primer día acompañando”. Sostuvo que “sin ellos no podríamos estar tan fuertes y sólidos”.


Calidad de vida
En otro orden realzó el alcance de los convenios cerrados en Lago Puelo, en especial los vinculados con agua, conexiones de gas y cesión de tierras fiscales a la Municipalidad, las cuales tendrán un destino: viviendas. “Cada acuerdo que firmo es para cumplirlo, ninguna obra quedará a medio hacer”, enfatizó.
Aseveró que pretende fortalecer el corredor de la Comarca y apuesta al turismo como eje para el crecimiento. Por eso entendió que invertir en servicios públicos es prioritario. “Sabemos el esfuerzo que hacen para tener cada vez más linda la zona. Las obras anunciadas representan un paso importante”, recalcó.


“Comienza un resurgimiento”
El intendente Raúl Ibarra destacó la figura del gobernador Arcioni y dijo que supo sacar la provincia adelante. “Ordenó una situación que no era fácil. Asumió el compromiso y eso no cualquiera lo hace. A veces es sencillo opinar desde afuera, pero hay que estar adentro. Vemos que comienza un resurgimiento de la provincia”, expresó.
El jefe comunal resaltó que los acuerdos con el Gobierno Provincial no sólo suponen mejoras concretas en la calidad de vida de los vecinos sino que además fuentes de empleo “en un contexto económico difícil”.  Afirmó que “no está todo solucionado pero vamos para adelante” y garantizó su apoyo al Gobernador. “Lago Puelo te va a acompañar”, completó.   
Convenios con municipios
El Gobierno Provincial firmó con la Municipalidad de Cholila: el fortalecimiento de un espacio productivo de hidroponía por 500 mil pesos; la colocación del techo para el Club Belgrano por 500 mil pesos; la refacción del albergue municipal por 1,2 millones; y sanitarios para el predio de la Fiesta Nacional del Asado por 3,1 millones.
Con el municipio de El Maitén: la boletería del ferrocarril por 900 mil pesos; la optimización de agua potable en el barrio 20 de Junio por 2,4 millones de pesos; y cordón cuneta y badenes por 5,4 millones. Mientras que con Epuyén se acordó la finalización de la Terminal de Ómnibus por 600 mil pesos.
En tanto, la Subsecretaría de Bosques comprometió un aporte a Lago Puelo dirigido a la lucha contra incendios. La Administración Provincial de Vialidad financiará hasta un monto de 1,7 millones pavimento articulado y cordón cuneta en acceso a un establecimiento escolar, como así también el desmalezamiento y limpieza sobre la Ruta N ° 16.
Infraestructura firmó conexiones de gas en Lago Puelo por 500 mil pesos y la finalización del centro cultural por 7 millones. El IPV destinará casi dos millones para dos casas. Por último, el mandatario chubutense refrendó la cesión de tierras a la Municipalidad para soluciones habitacionales. El Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó elementos a instituciones.
Autoridades
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente anfitrión, Raúl Ibarra. Asistieron los jefes comunales de El Maitén, Oscar Currilen, Epuyén, Antonio Reato,  Cholila, Silvio Bouthergam, Gualjaina, Marcelo Limarieri, y Corcovado, Ariel Molina.
Participaron los ministros de la Producción y Educación, Hernán Alonso y Graciela Cigudosa, el presidente del IAS, Carlos Barbato, el titular de Vialidad, Nicolás Ciitadini, la subsecretaria de Infraestructura, Alejandra Delfino, y los diputados Rody Ingram, Zulema Andén y Jaqueline Caminoa.  

Ayuda social a puestos sanitarios en El Hoyo
El gobernador Mariano Arcioni también realizó la entrega de ayuda social para los puestos sanitarios Rincón de Lobos y Desemboque, localizados en El Hoyo.
El acto tuvo lugar en instalaciones de la Municipalidad de El Hoyo y contó con la participación del presidente del Instituto, Carlos Barbato, funcionarios del Gabinete Provincial, intendentes de la Comarca Andina y los diputados Rody Ingram y Zulema Andén. 
El puesto sanitario Desemboque recibió una heladera y un televisor. El centro de salud Rincón de Lobos también una heladera. Se trata de insumos solicitados oportunamente para el trabajo diario que el personal hace en estos dos lugares de atención.

Volver