“QUIENES SE OPONEN MUESTRAN POCA SOLIDARIDAD PORQUE NO QUIEREN PERDER SUS PRIVILEGIOS”

 

El diputado Gustavo Fita se refirió a la ley sancionada por la legislatura de la Provincia que establece que los empleados del Banco del Chubut deberán comenzar a aportar a la obra social SEROS.

El legislador del Frente de Todos, que impulsó el proyecto junto a su compañero de bancada David González, expresó que “la ley termina con un esquema desigual entre los empleados del Banco del Chubut y los trabajadores estatales” y agregó que  “quienes se oponen muestran poca solidaridad, porque no quieren perder sus privilegios”.

Fita explicó que los empleados del banco cuando están activos aportan a la caja de jubilaciones pero no a SEROS, y cuando dejan de trabajar tienen los servicios plenos de la obra social provincial sin haber aportado nunca “pese a tener salarios muchos más altos que cualquier empleado inicial de la administración pública”.

Finalmente, el legislador que está próximo a terminar su mandato y es autor también de la ley de cannabis medicinal y de la ley que protege de los aumentos de la luz a los pacientes electrodependientes, concluyó: “La ley equipara al bancario con cualquier otro trabajador tanto de la administración pública como de la privada”.
    

Volver