ONGARATO ENCABEZÓ REUNIÓN PARA COORDINAR PLAN DE TRABAJO E INICIO DE LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES

 

El Intendente Sergio Ongarato encabezó este martes por la tarde una reunión con representantes de la empresa VIALTEC S.A para coordinar el plan de trabajo e inicio de la obra de construcción de importante sistema de Desagües Pluviales en Esquel. Se trata de la obra pública más grande que ha firmado el Municipio y su ejecución será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional por un monto de 221.450.698 millones de pesos. Ya iniciaron las tareas de nivelación y en los próximos días comenzarán a trabajar los equipos viales.
De la reunión participaron el representante técnico de la empresa, Marcelo Capello; el concejal de Cambiemos Gerardo Filippini, y el subsecretario de Obras Públicas, Julio Descalzo.
Tal y como se había anunciado, los trabajos estarán comenzando en los próximos días y para ello se están llevando a cabo distintas reuniones con la empresa para coordinar la puesta en marcha.
Cabe señalar que este Plan Director del Sistema de Desagües Pluviales estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Se utilizarán alrededor de 14 mil metros de cañería de pvc. Y el plazo de ejecución de la obra es de un año.
Se trata de la obra pública más grande que se ha firmado en la Municipalidad de Esquel. Son más de 220 millones de pesos que se van a financiar a través de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación a partir de gestiones realizadas por el Intendente Sergio Ongarato junto a los concejales Sergio Sepiurka y Jorge Junyent; y el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier. Contando además el acompañamiento del diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna.
En el marco de un trabajo en conjunto se logró esta inversión del Gobierno Nacional para concretar una obra tan fundamental en Esquel que, mejorará la calidad de vida de nuestra comunidad dando solución a serios problemas de inundaciones que se producen en distintos sectores en época de lluvias.
El sistema pluvial estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Los sistemas son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén. Habrá un corte paralelo a la Av. Perón-Holdich. Otro en Av. Fontana a la calle Molinari. Y hay dos más que estarán afectando al sector de la esquina de la Escuela Politécnica. También el frente de Villa Ayelén, cruzando por el sector lateral de Villa Hípica y el Hipódromo, para terminar finalmente en el Arroyo Esquel.-

 

Volver