SE FIRMA EL ACUERDO POR LA CARNE

 


Este miércoles 6 de febrero a las 10:00hs en el local de SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) que representa a unos 30 sindicatos en la cordillera, se firmará el acuerdo arribado para comprar carne a menor precio. Faenada y procesada en nuestra zona por el frigorífico local.


Los precios de referencia serán de un 10% de todos los cortes en las carnicerías (excepto las ofertas del día) y un bolso mensual que contendrá:
NOVILLO: Bolsas de 10 kg. 9kg de carne y un 1 kg de chorizos.
precio $ 200 el kg. $ 2000 la bolsa.
VACA: Bolsas de 9 kg de carne más un kg de chorizos.
precio $145 el kg. $ 1450 la bolsa.
CAPON: Pieza entera. $125 el kg. incluye trozado. se entrega fraccionado
CORDERO $ 200 el kg. entero o medio.
ESTOS PRECIOS SON EN EFECTIVO.
OFERTAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE HACIENDA EN LA ZONA
ACUERDO
Será firmado por el Secretario general de la CGT cordillera, Antonio Osorio, el locatario del Frigorífico Esquel Esteban Guitart Arriola y  El Presidente de  la Cámara de Comercio de Esquel,  Hugo Romero.
Este servicio-sistema de venta de carne a precios accesibles será para los afiliados activos y pasivos -jubilados- de los sindicatos adheridos a esta modalidad, abarcará únicamente a la carne efectivamente faenada y procesada en el FRIGORIFICO. Dicho sistema – servicio se brindará en las carnicerías propiedad del FRIGORIFICO, no descartando el concurso de otras unidades de este rubro que deseen sumarse a la iniciativa.
El FRIGORIFICO y la CAMARA se comprometen a realizar todos los detalles administrativos y bromatológicos de ley que este acuerdo requiriese.  La forma de pago de los afiliados será en efectivo / Descuento de haberes (en aquellos sindicatos que cuenten con el sistema y los comercios adheridos) y aquellos que las partes acepten en su rutina de venta.  La CGT se compromete a actualizar su registro de afiliados que serán los directos destinatarios de este acuerdo y que deberán fehacientemente, demostrar tal condición mediante carnets de afiliado, recibo de sueldo o cualquier otro registro que las partes acuerden como válido para la implementación de este servicio – sistema.
Las partes se comprometen a sumar actores interesados (sindicatos y carnicerías) los que se comprometen a implementar y cumplir en un todo las cláusulas que aquí se han acordado siendo su incumplimiento suficiente motivo de exclusión del sistema, sin que mediare reclamo válido alguno.
ANEXO I Sindicatos Adheridos a CGT
SOEME / CARNE / Upsap Seguridad/ Taxis / FATPREN – Periodistas/ APINTA / UPCN / USIMRA Madereros/ APOPS – ANSES/COMERCIO/ GASTRONOMICO/ GAS /UATRE / SITRAVICH / LyF
OBRAS SANITARIAS / APUN / UTEDYC /UDA /UNION FERROVIARIA/ La fraternidad/ RADIO Nacional / /PANADEROS /SADPOP /ATSA /UOCRA/SMATA /CAMIONEROS / BANCARIOS/ GRAFICOS.

 

MESA DE CONDUCCION  CGT – Cordillera