EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA 4X4 AL HOSPITAL RURAL DE CHOLILA

El vehículo “permite el adecuado traslado de los pacientes, la atención de las urgencias y el cubrir lugares de difícil acceso”, valoró el titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi.

 


El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó  en Rawson la entrega de una moderna ambulancia 4x4 al Hospital Rural de Cholila, que fue recibida por el intendente de dicha localidad cordillerana, Silvio Boudargham, y permitirá fortalecer el acceso de la comunidad a los distintos servicios de salud que brinda el sistema sanitario provincial. 
La entrega del vehículo que fue gestionado por el Ministerio de Salud provincial, se concretó este mediodía, en la sede central de ese organismo, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, entre otros.


Ruralidad
Al respecto, el ministro Adrián Pizzi destacó el hecho de que “la ruralidad cuente con este equipamiento que permite el adecuado traslado de los pacientes, la atención de las urgencias y el cubrir lugares de difícil acceso”.
“Es la séptima ambulancia 4x4 que se entrega en el marco de los compromisos que ya teníamos”, indicó el titular de la cartera sanitaria, quien recordó que ya se entregaron vehículos de este tipo a los establecimientos asistenciales de Telsen, Gastre, Gualjaina, El Maitén, Las Plumas y Gaiman; y próximamente se entregarán a los centros asistenciales de Carrenleufú, Río Senguer y Río Mayo.


Satisfacción
Por su parte, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, resaltó que la ambulancia recibida “es muy importante para nosotros”, por lo que “estamos felices y muy contentos”. “Somos una comunidad chiquita, una comunidad rural, y una ambulancia 4x4 nos va a permitir llegar a lugares donde quizás hoy no lo podíamos hacer”, expresó.
Además, este vehículo permite “hacer traslados y derivaciones, ya sea tanto al Hospital de El Maitén como al Hospital de Esquel”.

Volver