BOSQUES: AVANZA EL PLAN ANUAL DE RESTAURACIÓN CON UNA JORNADA POR EL DÍA DEL ÁRBOL


La Subsecretaría de Bosques e Incendios coordinó una jornada de forestación y concientización.
Personal de la Subsecretaría de Bosques e Incendios dependiente del Ministerio de la Producción, lleva adelante un plan anual de restauración enmarcado en el Programa Integral de Manejo y Restauración de las Grandes Áreas Afectadas por Incendios Forestales en la Temporada 2014-2015, que empezó a implementarse en 2017.


La agenda de actividades en terreno comenzó con una jornada de plantación en la zona de El Pedregoso, en Cholila, con alumnos de la Escuela Provincial N° 103 de Villa Lago Rivadavia, el mismo día que se celebra el Día del Árbol en Argentina, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de proteger las superficies boscosas y el arbolado urbano.
Para llevar adelante el programa de restauración la Subsecretaría de Bosques trabaja en forma conjunta con establecimientos educativos; productores; organizaciones e instituciones locales, así como con las delegaciones forestales y las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Así, en ésta oportunidad, contó con la colaboración de la Fundación Bosques de la Patagonia, el Nodo Regional Patagónico, la Municipalidad de Cholila, la brigada del SPMF, 18 alumnos con sus docentes y 3 estudiantes de la Escuela Agrotécnica de Trevelin.
El resultado de la jornada fue la plantación de 500 plantines de las especies ciprés y de coihue.
Calendario
El cronograma previsto para los próximos meses incluye actividades de restauración con más de 150 estudiantes de la Escuela Provincial N° 740 de Trevelin, la Escuela Provincial Nº 121 de El Cajón, la Escuela Nº 25 de Villa Lago Rivadavia y del Instituto Superior de Educación Técnica N° 815.

Volver