EL IPV ¿PAGÓ OBRAS QUE NO SE HICIERON?

 

El IPV Chubut da que pensar, disparó el experimentado asesor de un Diputado, que colabora con uno de los legisladores que no viajaron a CABA por el tema de las asignaciones familiares.

¿Habrán pagado obras que no se hicieron?... preguntó, y los que estaban en esa oficina, guardaron silencio un instante. El más joven, asistente de una Diputada dijo: "yo escuché hablar mucho del tema...y a mi no me extrañaría que así sea".

La realidad es que el IPV Chubut, hasta ahora guarda secretos bajo catorce llaves, dijo la secretaria de otra Diputada, una llave por cada año de la gestión Das Neves, y bueno no se cuántas llaves más de años anteriores, agregó.

Lo concreto es que las sospechas de irregularidades múltiples en el IPV Chubut cada día aumentan. 

Ya hay dos testimonios realizados ante la Justicia con todas las formalidades del caso, el de Patricio Musante y Esteban Torraca, que declararon y reconocieron que pagaban retornos para poder obtener del IPV obras y cobrarlas.

También declaró el ex Ministro de Economía, Cdor. Pablo Oca,  quien dijo que el 60% de la obra pública se pagaba desde el IPV Chubut.

Al menos existen sobre precios casi confirmados en las obras del Instituto de la Vivienda. Todas las otras, las muchas irregularidades por ahora no están probadas, pero dan mucho para hablar.

Los que no quieren saber nada con el IPV Chubut, así parece por su negativa a investigar, son los siete Diputados que fueron designados para dar cumplimiento a la Ley XXV - 56.

El próximo 25 de agosto se cumplirán dos años de haber sido elegidos para investigar al IPV Chubut en lo actuado desde el 10 de diciembre de 2003 a la fecha.  

Los Diputados Roddy Ingram, Alfredo Di Filippo, Vivíana Navarro, Manuel Pagliaroni, Sergio Brúscoli, Javier Cunha y Alejandro Albaini, fueron los designados por la Cámara para investigar y hasta ahora no empezaron la obligación asumida hace dos años.

Se dice que al menos dos de los siete legisladores que tienen que controlar al IPV Chubut, habrían obtenido viviendas del IPV de manera irregular, y que esta sería una de las causales de la inacción de esa Comisión Especial.

El IPV Chubut da que pensar... y el Poder Judicial por ahora sigue sin allanar al Intituto de la Vivienda del Chubut, donde es de esperar que no ocurra un incendio, y "desaparezcan" algunos expedientes que comprometen a corruptos que todavía ni están mencionados en las causas abiertas a partir del "sobre bomba".

 

Por Luis Dupuy
2023dupuy@gmail.com

Volver