EN CAMBIEMOS DEBEMOS PONERNOS DE ACUERDO EN SER OPOSICIÓN AL GOBIERNO PROVINCIAL Y EN TENER UN PROYECTO POLÍTICO PARA 2019”

 

Lo manifestó el diputado provincial Manuel Pagliaroni, quien expresó que Cambiemos debe continuar con el trabajo que viene haciendo en la provincia desde 2015. Además comparó la situación de la Argentina con la de Chubut: dijo que en ambos casos “estamos pagando las consecuencias” de malas administraciones del PJ y del FPV. 

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni volvió a expresar su convencimiento de que la coalición debe mantenerse unida en Chubut, al tiempo que indicó que debe definir el rol de oposición al Gobierno Provincial y tener un proyecto político para el año próximo.
En este contexto, el dirigente radical hizo un paralelismo entre Chubut y la Argentina que fueron gobernadas en los últimos años por sectores del PJ y del FPV, y que “por las malas administraciones estamos pagando las consecuencias”.
En una entrevista concedida este lunes a FM El Chubut recordó que “el tema de las asignaciones familiares nos unió a todos los espacios políticos y desde el radicalismo fuimos los primeros en expresar nuestra posición pública sin especulaciones: rápidamente salimos a manifestarnos en contra de algo que afectaba de manera directa a los trabajadores y a sus familias en Chubut, como en otras provincias”.
“Creo que fue correcto el accionar que tuvo nuestro partido, y también el PRO y la Coalición Cívica que se manifestaron en el mismo sentido”, indicó.
En este contexto dijo que “con el PRO hemos estado conviviendo ya desde hace más de tres años y creo que, más allá de algunas diferencias, el trabajo debe continuar en ese camino”.
“Cambiemos -enfatizó- se debe mantener como espacio político. Creo que falta definir el rol de oposición que debe tener Cambiemos en Chubut, el perfil que queremos darle a esta coalición con vistas a 2019, con la intención de gobernar la Provincia y más municipios que los que estamos administrando hoy”.
“En eso debemos ponernos de acuerdo: en ser oposición al Gobierno Provincial en Chubut y tener un proyecto político de cara a 2019”, definió.
“Lamentablemente la Argentina y Chubut han sido mal administradas durante muchos años, han sido robadas durante años y hoy se pagan las consecuencias”, dijo al hacer un diagnóstico de la realidad.
“Incluso -consideró- en la Provincia estamos peor aún porque se pagan los sueldos de manera escalonada, fue muy difícil cerrar paritarias con los trabajadores estatales. Es una Provincia que al igual que Nación ha pasado por malas administraciones en las que se aumentó muchísimo el gasto público y esto trae consecuencias. Y esto es lo que está sucediendo”.
“Por eso es importante la cohesión de Cambiemos para enfrentar a aquellos sectores, como el Frente para la Victoria, que rápidamente se organizan y de cualquier tema generan un movimiento de oposición. Y no vemos que haya ningún tipo de autocrítica de parte de ese espacio político, por ejemplo sobre los casos de corrupción que han sido los que han producido, en buena parte, el déficit en la Argentina y en Chubut”, indicó.
Pagliaroni destacó en este sentido las obras que ha llevado adelante Nación en la provincia: “Creo que el Gobierno Nacional ha tenido para con Chubut consideración en obras muy importantes, como las viales: la ruta 26, la ruta 40, la ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn que ha sido emblemática de la corrupción kirchnerista y se ha comenzado a ejecutar para finalizarla; además en tan solo 2 años y medio ha llevado adelante la obra del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, del puerto de Comodoro Rivadavia, el gasoducto cordillerano, que va a dar soluciones a 22.500 familias que hoy no tienen gas en sus viviendas, que se deben calefaccionar con electricidad, leña y garrafas. Y para el próximo invierno les va a generar soluciones. Este tipo de cosas, durante los 12 años del gobierno anterior, no se habían encarado”.
Si bien Pagliaroni dijo que “hay que siempre seguir peleando por tener mayores beneficios para Chubut, partimos de la base de reconocer lo que el Gobierno Nacional está haciendo para con la provincia como obras positivas”.
“Un Gobierno sin ideas”
“En todo caso, nos tenemos que preguntar por qué la Provincia tiene menos obras en comparación con otras. Y esto tiene que ver con la falta de calidad del Gobierno Provincial, que no genera proyectos, que no tiene equipos técnicos que puedan acompañar el crecimiento y el desarrollo de Chubut”, manifestó.
Pagliaroni opinó en este sentido que “desde la asunción de Das Neves en diciembre de 2015 ha habido un equipo de Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias. De hecho conocemos más casos de corrupción en los últimos años que decisiones positivas para los chubutenses. Y esto no se ha modificado desde la asunción de Arcioni: seguimos teniendo un gobierno sin ideas, que va a Buenos Aires solamente para pedir plata para cubrir el déficit que tiene”.
“En el interior, por ejemplo, no tenemos servicios acordes, estamos atrasados 50 o 60 años en la provisión del servicio de electricidad en muchas localidades. Y no se ha generado ni mínimamente un proyecto que nos permita salir de esa situación. Esto habla de la falta de calidad que tienen los funcionarios de este gobierno”, finalizó. 

 

Volver