EL GOBIERNO PARTICIPÓ DEL FESTEJO DEL DÍA DEL TRABAJADOR VIAL Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA SU PARQUE AUTOMOTOR

 

En esta oportunidad, la flota del organismo vial recibió dos motoniveladoras, una retroexcavadora, un camión volcador y dos camionetas Hilux 0 km. 


El Gobierno del Chubut formó parte de la celebración del Día del Trabajador Vial y del Día del Camino. El acto oficial, se realizó este jueves en la sede central de la Administración de Vialidad Provincial y estuvo encabezado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, junto al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini. 
Cabe aclarar que el 5 de octubre, es Día No Laborable para los trabajadores viales, por eso la celebración se llevó a cabo este jueves. Asistieron además los ministros de Infraestructura, Raúl Chicala y de Turismo, Herman Müller; el presidente de CORFO, Sixto Bermejo; la secretaria general de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte; el secretario de Cultura, Matías Cutro; y un gran número de trabajadores del organismo vial, entre otros presentes. 

“Vialidad es ejemplo de organización, eficiencia, trasparencia y gestión” 
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, Marcial Paz afirmó que “los que venimos del mundo del trabajo sabemos lo que es trabajar a la intemperie haciendo caminos y abriendo huellas, para que queden en la historia de nuestro territorio”. 
A su vez, el Jefe de Gabinete subrayó que “en nombre del Gobernador, Mariano Arcioni, nos complace compartir la celebración del Día del Trabajador Vial y por qué no remarcar que esta noble institución es ejemplo de organización, eficiencia, trasparencia y gestión”. 
“No es casualidad que hoy estemos entregando herramientas de trabajo, como la logística fundamental que ustedes tienen y requieren, pero esto es fruto del esfuerzo de todos de nosotros como Gobierno, de los que administran Vialidad Provincial, del Sindicato que los agrupa y sobre todo de ustedes”, finalizó el funcionario provincial. 

“El trabajo incansable que llevan adelante los trabajadores viales” 
Por su parte, el titular del organismo vial, Nicolás Cittadini, puso en valor y agradeció “el trabajo incansable que llevan adelante los trabajadores viales”. 
“Entregamos 2 motoniveladoras, una retroexcavadora, un camiones y dos pick up 0 kilómetro, que forman parte de una compra mayor que hemos hecho con recursos propios”, detalló Cittadini.
Y agregó: “esta compra, que en los próximos días se completará, implica 5 motoniveladoras, una retroexcavadora, dos camiones y siete pick up, lo que representa un 8 o 10 por ciento del parque vial que tenemos”. 
En ese marco, el titular de AVP repasó que “también reparamos más de 15 motoniveladoras que estaban en desuso o caídas en talleres, tenemos un buen parque, pero la maquinaria nueva representa más confort y seguridad para los maquinistas, porque tienen otras comodidades y performance”. 
“Estamos muy contentos de poder renovar de a cinco o seis máquinas por año y el objetivo en ocho o diez años se renovará toda la flota”, remarcó Cittadini. 
Luego del acto oficial, se llevó a cabo en el Taller del organismo un agasajo con un asado para más de 200 trabajadores que contó con espectáculos folclóricos, números musicales y el reconocimiento a la trayectoria de los trabajadores con 30, 35 y 40 años de servicios. 


Convenio
Durante la ceremonia, el Gobierno del Chubut firmó un convenio, que brinda en comodato un camión marca Fiat y una máquina tipo topadora para movimiento de suelo, al Instituto Provincial del Agua (IPA). 

Detalles del equipamiento 
Fueron entregadas, 3 Motoniveladoras Marca NEW HOLLAND MODELO RG 170 B Origen Brasil, 1 Retroexcavadora Marca NEW HOLLAND MODELO B95B Origen Italia, 1 Camión Volcador y 2 Camionetas Toyota Hilux.

Volver