ESQUEL: PESCA CONTINENTAL REALIZÓ QUEMA DE MATERIAL DECOMISADO EN CONTROLES

 

Son resultados de los operativos que lleva adelante el organismo provincial en el territorio.

 

 


La Dirección de Pesca Continental procedió días atrás a la destrucción de elementos secuestrados durante los trabajos de control y fiscalización en espejos de agua. La quema se hizo en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) de la ciudad de Esquel.
En este contexto, personal dependiente de la Dirección con oficinas centrales ubicadas en la localidad de Esquel, acercó hasta el predio de la planta de tratamiento, a la vera de la Ruta Nacional N° 40, material decomisado en los habituales operativos realizados fuera de la temporada.
Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que “estos elementos incautados permanecían en resguardo del organismo provincial y que son consecuencia directa de los controles efectuados en diferentes ríos y lagos a lo largo de las últimas semanas”.
A su vez, el funcionario chubutense precisó que “en esta oportunidad se procedió a la correspondiente quema de latas, ganchos, arpones y redes, entre otras cosas”, y agregó: “todo esto fue secuestrado por infracción a la normativa vigente, al mismo tiempo que se labraron las actas”.
Por último, Pérez recordó que “el equipo de guardapescas mantiene presencia activa en diversos espejos de agua del territorio provincial a los efectos de proteger los ambientes acuáticos existentes y evitar, al mismo tiempo, la pesca furtiva sobre todo en los lugares donde hay desove”.  

Volver