SALUD ADVIERTE QUE TRATAMIENTOS CON EQUIPAMIENTO LÁSER DEBEN EFECTUARSE EN ESTABLECIMIENTOS HABILITADOS

 

Debido al aumento en la oferta de este tipo de tratamientos de belleza en toda la provincia, la cartera sanitaria emitió un comunicado en el cual también precisa que dichos procedimientos deben realizarse bajo supervisión médica. 

 


El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Matriculación, advierte a la población, ante la creciente oferta de tratamientos de belleza con equipamiento Láser en la provincia, que dicha práctica debe realizarse bajo supervisión médica y en los lugares que cumplan con los requisitos de habilitación. 
Asimismo, la Dirección de Fiscalización informa que para el manejo de los equipos láser, los profesionales que realizan dichos tratamientos deben realizar un curso específico avalado por el Ministerio de Salud de la Nación. 
En tal sentido, es importante que al momento de someterse a este tipo de procedimientos y a fin de evitar inconvenientes con su salud, la población verifique que los mismos se efectúen en establecimientos habilitados y bajo supervisión de profesionales médicos con matrícula provincial vigente.

Volver