INVITAN A PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE VIVIENDAS CON EFICIENCIA AMBIENTAL


En el marco de la emergencia por COVID-19, el consurso es propiciado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto al  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, y busca financiar ideas innovadoras de unidades habitacionales ambientalmente eficientes. Las inscripciones cierran el día  24 de junio. 


En el marco del “Concurso Nacional de  Ideas Hábitats Emergentes”, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a estudiantes universitarios, docentes e investigadores a presentar propuestas para la construcción de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia. 
Esta convocatoria, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Consejo Inter-Universitario Nacional (CIN) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, proponen utilizar la Cooperación Técnica del GEF (Banco Interamericano de Desarrollo). 
Las inscripciones cierran el día  24 de junio. Para más  ingresar a https://www.argentina.gob.ar/bases-y-condiciones-habitats-emergentes 


Objetivos de la convocatoria 
La iniciativa tiene como objetivo generar espacios de integración entre la sociedad civil, la academia y el sector público para el diseño y formulación de iniciativas en el sector de vivienda y hábitat. Se espera que el Concurso contribuya a la generación de espacios de intercambio, co-generación de conocimiento y capacitación en la temática de vivienda a nivel nacional. 
Se apunta a generar herramientas y propuestas de acción rápida para la atención de soluciones habitacionales de emergencia; propiciar y difundir la incorporación de elementos de sustentabilidad en la vivienda con un enfoque federal y centrado en la estructura productiva regional; promover la participación del sector académico en el diseño de propuestas innovadoras para la política habitacional y contribuir a la generación de espacios de intercambio, construcción de conocimiento y capacitación en la temática de vivienda a nivel nacional.

 

Volver