SIEMPRE TIENEN UN PRETEXTO PARA OPONERSE.

 


Estas semanas hemos sido espectadores de cómo un grupo de vecinos de nuestra ciudad, que se apropió de la votación de la comunidad de hace ya 17 años atrás, pretendiendo decidir de qué puede o no, vivir la provincia, generando así “ZONAS DE SACRIFICIOS” en todo el territorio provincial, que a pesar de las riquezas que yacen en el subsuelo no pueden ser puestas en valor por la falta de voluntad política de quienes conducen los destinos de la provincia.
Más allá de la crisis que genero la pandemia, vivimos en una provincia quebrada económicamente, sin fondos para abonar los sueldos de los empleados del estado en tiempo y forma, sin plata para pagarle a los proveedores del estado, ni para generar obras de infraestructura para el común de la gente, en este escenario debemos preguntarnos ¿Cuál es la planificación para salir de esta crisis? ¿Acaso la voz de los que apostamos al trabajo y el desarrollo vale menos que la de los que viven del estado provincial?
Evidentemente, poco importan las ideas de los desocupados, sino que se quiere seguir imponiendo las voces de quienes no fueron capaces de desarrollar las economías para beneficiar los que menos opciones tienen.
Como agrupación a favor del desarrollo minero coincidimos con el mensaje del Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel quien ha manifestado que “No está en discusión si hacemos minería o no; se debe discutir cómo lo hacemos”. Y en este contexto vemos como aparecen los oportunistas siempre con un pretexto para decir que no, con recetas mágicas que no funcionan, mismas recetas que se propusieron en 2003 y luego en 2012. Queda claro que poco les importa diversificar la matriz productiva cuando viven bien y los pobres y desocupados no están en agenda.
Por ultimo queremos recordarle a la clase política que la única fórmula que tenemos para salir de la crisis es generando las condiciones para el desarrollo, empleo genuino, calificado y bien remunerado, y no con más empleo estatal.

Vecinos Promineros de Esquel

Volver